
“Después de Ahogarme”, la emotiva canción que llevó a Pablo Stipicic y Francisca Straube a ganar una Diosa de Plata
La edición más reciente de las Diosas de Plata, entregadas para reconocer lo mejor del cine mexicano, nos presentó nuevamente un ilustre catálogo de ganadores, dentro de los cuales figuran dos destacados artistas chilenos.
En esta ocasión, la dupla creativa compuesta por los productores y músicos, Pablo Stipicic y Francisca Straube, se llevaron la Diosa de Plata por “Mejor Canción para Cine” gracias a su distinguido trabajo en “Después de Ahogarme”.
El track, el cual forma parte del soundtrack de la película “La Caída”, tiene un origen muy particular, ya que al momento de ser compuesto, ambos músicos no tenían conocimiento sobre la historia del largometraje. Sin embargo, lograron capturar perfectamente los sentimientos profundos y desgarradores de la trama, impresionando tanto a la directora, Lucía Puenzo, como a la protagonista, Karla Souza.
“La canción me para los pelos”, “hubo una simbiosis creativa muy bonita para el equipo, Lucía y Karla estaban muy emocionadas por la canción y nosotros también (…) hubo mucha sincronía”, son algunas de las declaraciones de Francisca Straube.
Esta Diosa de Plata se incorpora a la lista de reconocimientos en los que ha sido destacada la musicalización de Pablo Stipicic y Francisca Straube en “La Caída”, recibiendo anteriormente un galardón en los Global Music Awards, además de una reciente nominación en los Premios Pulsar.