Homenaje de los Premios Macondo

Eduardo «La Rata» Carvajal. Foto: Laura E. Rodríguez

Por otro lado, la Academia otorgará también el Premio Macondo a los oficios del cine a Eduardo “La Rata” Carvajal, integrante del recordado “Cine Club de Cali” o “Caliwood” y fotofija de varias de las películas más representativas del cine colombiano, como Agarrando puebloLa mansión de Araucaima, Pura sangreLa vendedora de rosas, La virgen de los sicarios, entre otras.

A propósito de este premio, Carvajal, cuyo archivo fotográfico ha sido presentado en exposiciones a nivel nacional e internacional, comentó: “Agradezco a la Academia por reconocer este oficio que históricamente no ha sido valorado como corresponde, es una pieza fundamental en el desarrollo de una película; es un registro documental, casi a la manera de diario visual, que da cuenta de lo que significa un rodaje, del engranaje que debe sostenerse entre cada departamento a lo largo del proyecto y de la importancia de cada uno de los oficios en el cine. El trabajo del fotofija construye un archivo fotográfico que contribuye al desarrollo del cine colombiano«.

Los Premios Macondo 2022 se celebrarán el 5 de noviembre a las 7:00 p. m. en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, contarán con la presencia de Norden, Carvajal y cientos de invitados de la industria audiovisual nacional e internacional, y serán transmitidos para Colombia por TNT, la casa de los premios más importantes de la industria del entretenimiento.

Para más información relacionada con los Premios Macondo 2022, les invitamos a consultar la página web: http://www.academiacolcine.com o a visitar las redes sociales de la Academia @academiacolcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.