Rituales, en el Teatro Mayor

El miércoles 8 de junio, a las 8 p.m., la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo estrena ‘Rituales’, una obra en dos capítulos  interpretada por ocho bailarines y que cuenta con la la dirección y coreografía de la inglesa Sarah Storer, directora artística de la Compañía, y el colombiano Lobadys Pérez. 

Los dos capítulos de ‘Rituales’, ‘La octava ceremonia’ y ‘Liturgia de cristal’, reúnen reflexiones y creencias sobre la religión, el amor tóxico y los misterios que albergan las expresiones estéticas del arte. A través de la danza contemporánea, la Compañía representa los diferentes pensamientos universales acerca de las ceremonias que se practican y nos definen culturalmente. 

Así, Storer y Pérez, crearon un espectáculo colmado de códigos que se transmiten por medio del movimiento y lenguaje corporal. En ‘La octava ceremonia’ Storer utiliza una atmósfera ambigua, ambientada con canciones de Wu Tang Clan y rock psicodélico de los años 70 y 80, para sumergir al espectador en los comportamientos, acciones e interacciones de un enigmático clan. Por su parte, en ‘Liturgia de cristal’, Perez explora los rituales cotidianos de una relación de amor tóxico y explora la unión entre la danza y la dramaturgia para mostrar una dura historia en donde la violencia llega a jugar un papel primordial. Boletas de 20.000 pesos.  

La Compañía de Danza, el primer cuerpo artístico estable del Teatro Mayor  

En 2019 nació la Compañía de Danza del Teatro Mayor, el primer cuerpo artístico estable del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Su creación se dio a través del programa social Alma en Movimiento, destinado al perfeccionamiento y la actualización técnica de los jóvenes bailarines profesionales.  

En su recorrido profesional, la Compañía ha participado en el Festival Danza en la Ciudad, la Bienal de Danza de Cali, el Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander, la Muestra Laboratorio de Creación Coreográfica de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana y el Encuentro Distrital Ballet del Teatro Mayor. 

Su repertorio incluye las obras ‘300 millas’, ‘Lilith: el despertar’ e ‘Incluso la noche misma está aquí’, dirigidas por Sarah Storer; ‘Retorno’, dirigida por el coreógrafo colombiano Yovanny Martinez (Cortocinesis), y el videodanza ‘Ímpeto’, en colaboración con Monarca Producciones y Nicolas García Ruiz. 

Más información de esta obra en: 

https://www.teatromayor.org/es/evento/danza/compania-de-danza-del-teatro-mayor-5126?function=2647

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.