Los Semilleros Macondo

Tras el cierre de su convocatoria, en la que participaron más de 130 jóvenes estudiantes de programas afines al audiovisual de toda Colombia, comenzó la fase de formación de los Semilleros Macondo, organizados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC).

Los semilleros de Macondo

El miércoles 9 de noviembre, con la participación de decenas de jóvenes estudiantes de más de 10 departamentos del país, comenzaron las mentorías de los Semilleros Macondo, un proyecto de la ACACC, en alianza con el Fondo Amazon, que conectará a los nuevos talentos de la industria cinematográfica colombiana con organizaciones y eventos del medio, donde podrán realizar sus prácticas laborales.

A partir de esta fase inicial, los jóvenes asistirán a unas sesiones de fundamentación en habilidades blandas para el trabajo en el siglo XXI; posteriormente, podrán elegir los énfasis de Contenidos Digitales, Producción Audiovisual o Comunicación y Diseño, que serán orientados por profesionales como Carol Ann Figueroa, Andrés Buitrago, Lucas Jaramillo, Jennifer Argáez, Eduardo Rodríguez, entre otros.

Tras cumplir con esta fase inicial, los estudiantes podrán aplicar a las prácticas laborales en productoras, organizaciones y proyectos aliados de los Semilleros Macondo 2022.

En esta fase inicial, los jóvenes podrán conocer y reflexionar individual y colectivamente sobre habilidades blandas que se aprecian mucho en el mercado laboral del siglo XXI; capacidades que, además, nos ayudarán a generar ambientes más cálidos, amenos, creativos y productivos dentro de nuestra industria audiovisual”, comentó Amanda Sarmiento, Coordinadora Académica de los Semilleros Macondo.

Esta iniciativa, cabe recordar, cuenta con el apoyo del Fondo Amazon, que aportó un presupuesto de 200 millones de pesos para la ejecución de este proyecto que busca contribuir a la empleabilidad de los futuros integrantes del sector audiovisual y cerrar la brecha productiva entre los miembros de esta industria.

Para más información acerca de los de los Semilleros Macondo, ingrese a http://www.academiacolcine.com ; o comuníquese con los correos andresb@academiacolcine.com director@academiacolcine.com .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.