MICHOACÁN, EL VERDADERO SABOR DE MÈXICO

“Viajar por Michoacán es compartir con una infinidad de culturas y descubrir paisajes inimaginables, pues solo el estado más acogedor de México es capaz de reunir a varias comunidades y combinar la cultura del día de los muertos con la migración de la mariposa monarca”.

En el centro de la República Mexicana se localiza Michoacán y para describirlo a primera vista hay que decir que es el principal productor artesanal de todo el país y es uno de los estados más abundantes en lagos y bosques.

Su capital, Morelia, es ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y muchos de sus pueblos se distinguen por su arquitectura típica, con techos de barro rojo, muos de adobe o cantera rosa y templos de los Siglos XVI al XVIII con “cielos historiados”, o techos decorados con obras de arte virreinal.

El estado cuenta con una excelente comunicación carretera hacia las dos ciudades más grandes del país: México y Guadalajara. Esto se debe a que se encuentra justo a 3 horas de distancia de cualquiera de ellas.

Michoacán es un territorio privilegiado porque posee montañas tan altas como los Alpes tiroleses (entre los 1,500 y 2,500 metros sobre el nivel del mar), bosques de coníferas, lagos y lagunas, desiertos, esteros, 213 kms. De playas, pueblos típicos, sitios arqueológicos, historia y tradiciones.

Las ciudades de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan son nuestros principales destinos porque concentran la mayor cantidad de infraestructura turística del estado, además de poseer sobresalientes atractivos. Y por si eso fuera poco, se encuentran a tan solo 40 minutos de distancia una de otra.

Pátzcuaro es el corazón de la zona lacustre, uno de los puntos que más identifican a Michoacán porque en sus inmediaciones se realiza cada noviembre una espectacular ceremonia indígena conocida como la “Noche de Muertos”. También llama la atención que los pescadores de la ribera y de las cinco islas del lugar utilizan todavía una antigua red conocida como “mariposa”.

En el oriente michoacano, colindando con el Estado de México, se encuentran los bosques donde reina la Mariposa Monarca de noviembre a marzo, en un fenómeno de migración único que la ciencia todavía no acaba de entender. Para muestra baste decir que en la última temporada de su estancia la monarca recibió la visita de otro miembro de la realeza, el Príncipe Carlos de Inglaterra.

Otros privilegios de la naturaleza michoacana son las 370 especies de aves que durante el invierno emigran a los mismos bosques que visita la mariposa monarca, o los pelícanos que llegan de Canadá para hibernar en la laguna de Chapala y las tres especies de tortuga que se reproducen en la costa del estado durante el mes de octubre.

En materia de bellezas naturales, Michoacán también posee 213 kilómetros de playas en la zona del Pacífico. En tiempos prehispánicos la etnia nahua dominó ese espacio y en la actualidad el rostro costero de Michoacán posee un paisaje agreste de naturaleza intacta, ideal para quienes buscan alejarse de la rutina urbana.

La costa michoacana ofrece las más variadas vistas, con acantilados, bahías, caletas, formaciones rocosas y arenas que van desde los tonos negros hasta los dorados más claros.

Noche de los Muertos

Es una celebración única de la cultura viva de Michoacán, conocida por las comunidades de los pueblos originarios como “Noche de ánimas”, se tiene conocimiento de esta celebración desde épocas prehispánicas, se realizaban al terminar las cosechas, entre los meses de septiembre y noviembre, y a nuestros días se celebra los días 1 y 2 de noviembre, año con año.

No hay que olvidar que la UNESCO declaró esta festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y hoy en día es una tradición muy representativa de la cultura michoacana, además de convertirse en un referente para viajeros de todo el mundo que quieren conocer y vivir esta magnífica experiencia. Esta ofrenda familiar y del recuerdo a los seres queridos dio pie a mucho del guion de la reconocida película “Coco”

La Catrina

La Calavera Catrina es un ícono de la cultura popular mexicana, en principio fue un grabado conocido como “Calavera Garbancera” de Don José Guadalupe Posada, grabador mexicano. Posteriormente Diego Rivera la viste y la bautiza como “La Calavera Catrina”. En general como dibujo, grabado o pintura este personaje representa una reacción divertida de los mexicanos ante la muerte.

Teatro Mayor realizará un seminario internacional sobre públicos y nuevas prácticas culturales

  • Del 22 al 24 de febrero el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo realizará el seminario internacional ‘Los Públicos de la Post-Pandemia’, que busca generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre los desafíos que enfrentan los programadores de artes escénicas y los gestores culturales de cara a la transformación de las prácticas culturales durante la pandemia.
  • Habrá 8 conferencias de invitados nacionales y 8 de invitados internacionales. Además, se presentarán casos y estudios de audiencias culturales y se ofrecerán dos talleres intensivos sobre consumo cultural y planes de desarrollo de públicos.
  • Las personas interesadas pueden consultar la agenda del evento o suscribirse para recibir notificaciones en www.teatromayor.org/seminariodeaudiencias

Tras dos temporadas de pandemia, el año 2022 será decisivo para los espacios culturales y sus públicos. Por esto, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, escenario público del Instituto Distrital de las Artes de la Alcaldía de Bogotá, llevará a cabo el seminario internacional ‘Los Públicos de la Post-Pandemia’, con conferencias, presentación de casos y estudios y talleres intensivos que responden a tres cuestionamientos: ¿Cambiaron los hábitos de los espectadores en este periodo? ¿Surgieron nuevas audiencias? ¿Cómo trabajar la programación artística en el futuro?

Este encuentro, que se realizará del martes 22 al jueves 24 de febrero, reunirá a reconocidos investigadores/as, gestores/as y analistas de Colombia, América Latina, Estados Unidos y Europa, quienes compartirán durante tres jornadas enfoques actualizados sobre las transformaciones ocurridas y lo que se avizora para el post-confinamiento.

Habrá ocho participantes internacionales y ocho nacionales. Además, se presentarán casos y estudios de audiencias, y se realizarán dos talleres intensivos. Estos encuentros, que cuentan con la curaduría y coordinación de Javier Ibacache, jefe de la unidad de Programación y Públicos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, ocurrirán en un formato híbrido, con componentes tanto presenciales como virtuales; todos los espacios serán transmitidos a través de los canales digitales del Teatro Mayor.

El seminario internacional ‘Los Públicos de la Post-Pandemia’ estará dirigido a directivos y líderes de espacios culturales; gestores de programas y estrategias de desarrollo de públicos y mediación artística; profesionales de las áreas de comunicaciones y mercadeo de organizaciones culturales, instituciones de la Red Nacional de Teatros y creadores del ámbito de las artes escénicas que están enfocados en públicos y comunidades. Todos los interesados pueden consultar información detallada sobre la agenda, los foros y los talleres en www.teatromayor.org/seminario-de-audiencias

Tendencias, experiencias y trabajo con nuevas comunidades: los foros del seminario

Cada una de las jornadas del seminario contará con un foro en donde los participantes nacionales e internacionales podrán compartir experiencias y reflexiones sobre la forma en que se han transformado las audiencias y las nuevas maneras de consumo de artes escénicas. Estos espacios serán moderados por Javier Ibacache (Chile).

El martes 22 de febrero el Teatro Mayor iniciará este encuentro en el que presentará el estado del arte en cuanto a estudios de consumo cultural y encuestas de audiencias en América Latina, Europa y Estados Unidos. En él, habrá seis participantes, tres nacionales y tres internacionales. Entre los nacionales estarán Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; Víctor Manuel Rodríguez, director de Artes del Ministerio de Cultura, y Yaneth Suárez Acero, directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Cultura de Bogotá. Entre los internacionales, Alan Brown (Estados Unidos), director de la agencia WolfBrown, presentará los resultados de Audience Outlook Monitor, un estudio enfocado en la transformación de públicos durante la pandemia; Ana Rosas Mantecón (México), profesora e investigadora del Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y especialista en públicos de cine, museos, turismo y patrimonio, presentará una conferencia sobre la transformación de públicos en América Latina, y Alessandra Gariboldi (Italia), presidenta de la Fundación Fitzcarraldo, compartirá los aprendizajes desde Europa frente a los públicos y el covid-19.

En los foros del miércoles 23, los gestores culturales de América Latina compartirán sus experiencias, aprendizajes y desafíos durante la pandemia. En la mañana, participarán Claudia del Valle, directora del Teatro Colón; Mauricio Galeano, director de Equipamientos Culturales del IDARTES; Edwin Roa, director del Teatro Santander de Bucaramanga, y Juan Carlos Adrianzén, director de Programación del Teatro Mayor. En la tarde, participarán Melissa Giorgio (Perú), coordinadora del área de Públicos del Gran Teatro Nacional de Lima; Carmen Gloria Larenas (Chile), directora general del Teatro Municipal de Santiago de Chile, y Sonia Jaroslavsky, coordinadora del área de Gestión de Públicos del Teatro Nacional Cervantes.

El miércoles 24 de febrero el seminario estará enfocado en los retos y las preguntas de cara al futuro en cuanto al papel de los espacios culturales frente a la comunidad, el uso de nuevas tecnologías y la creación artística. Participarán Pepe Zapata (España), director de TRESC – Comunitat de Cultura, una comunidad de consumo cultural de Barcelona; Andrés Roldán, director ejecutivo del Parque Explora de Medellín; e Igor Lozada (México), coordinador general de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara.

Talleres

El miércoles 24 de febrero habrá dos talleres virtuales intensivos con cupos limitados previa inscripción. El primero, a cargo de Mariana Aramburu (Argentina), directora de la asociación Enfoque Consumos Culturales), se enfocará en las herramientas, los métodos y las técnicas para hacer estudios de públicos de consumo cultural. El segundo, a cargo de Javier Ibacache (Chile), se centra en la elaboración de planes de desarrollo de públicos para organizaciones culturales.

PREPÁRATE PARA EL SHOW DE KEVIN FLOREZ EN LA NEGRA BAR

El próximo 18 de febrero Bogotá se llenará de vacile tropical con Kevin Florez y La Universidad de la Champeta.

La cita será en La Negra bar (Cra. 7 #47-63, Chapinero), icónico lugar de la rumba capitalina caracterizado por sumergir a sus visitantes en los sabores y sonidos tropicales de las costas pacíficas y caribeñas.

La noche tendrá presentación en vivo del artista Kevin Flórez, catalogado como el rey de la champeta urbana y de La universidad de la champeta, un colectivo de Djs, bailarines y cantantes que harán que todo el público se gradúe en magister de la fiesta.En La Negra se baila y se goza al ritmo los mejores músicos de Colombia. Te esperamos el viernes 18 de febrero a las 9pm para disfrutar de Kevin Florez, La Universidad de la Champeta y el DJ SET de Lulo Dallas.La fiesta está garantizada y La Negra está que se baila! Reserva Aquí

El artistas colombiano Kevin Florez ha revolucionado la música con su Champeta Urbana. Su sonido es una mezcla de ritmos caribe como la champeta, dance hall y soca, con la fusión de rap y hiphop.

A lo largo de su carrera musical ha compartido escenario con artistas internacionales como Sean Paul, Don Omar, Daddy Yankee, J Balvin, y ha sido elegido para participar en varios festivales a nivel mundial.

Kevin Florez tiene tres trabajos discográficos, el más reciente de ellos titulado Young King vio la luz en diciembre de 2020.

La Negra celebra la afrocolombianidad y es anfitriona de grandes músicos colombianos como Petrona Martínez, Gualajo, Profetas, Los Gaiteros de San Jacinto, Charles King, entre otros.

La selección musical de sus Djs residentes seduce al público con un repertorio cargado de champeta, dancehall, dembow, reggaetón, cumbia, “chucu chucu”, merengue y por supuesto folclor colombiano.

Desde 2014 este lugar reúne en Chapinero los sonidos, estética, cultura y ambiente del litoral caribe y pacífico colombiano.

VEGA publica ‘MIRLO BLANCO’, su décimo álbum.

‘Mirlo Blanco’, compuesto por Vega y producido por Kike Fuentes, ha sido grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios, en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo. Se trata, además, del décimo álbum de su carrera, el 5º lanzado con su sello independiente ‘La Madriguera Records’.
‘Mirlo Blanco’ está disponible, desde hoy 11 de febrero, en vinilo blanco de 12”, CD Digipack, cinta de cassette y formato digital.

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Este nuevo álbum cuenta con 12 canciones – una intro y 11 cortes de la autoría de Vega-, entre las que se encuentran un dúo junto a Manuel Carrasco, y un trío, que interpreta con la chilena Francisca Valenzuela y con La Marisoul.

Vega presentará ‘Mirlo Blanco’ en gira por España durante los meses de marzo y abril de 2022. Lo hará acompañada por toda su banda: Laura Gómez (teclados), Kike Fuentes (guitarras), Arturo Ruíz (bajo), Andrés Litwin (batería).

Vega ha anunciado una gira por España. Las 10 primeras fechas serán Valencia (4 de marzo), en el Cruïlla Primavera de Barcelona (5 de marzo), Córdoba (11 de marzo), Madrid (18 de marzo), Vigo (25 de marzo), A Coruña (26 de marzo), Bilbao (2 de abril), Logroño (3 de abril), Granada (9 de abril) y Zaragoza (29 de abril).

“Mirlo Blanco es un disco crudamente honesto, enérgico, donde en comunión singular la belleza, la nostalgia, la euforia, la rabia, la paz y el duelo bendicen el pan y se rifan la cruz. Escrito -sin la pretensión de ser un disco- mayoritariamente en mitad de una pandemia. Un disco donde nada es de relleno y todo tiene un porqué, de la primera canción a la última, desde sus distintos formatos al diseño con sus troqueles de caja de música. Todo en el disco rema hacia mi anhelo más profundo como artista: que mis canciones me sobrevivan.
Mi nombre es Mercedes. Mi apodo Vega. Vega ha cantado el disco de Mercedes más convencida que nunca de que es un placer ser idénticas y reconocerse las dos frente a un espejo. Me he sobrevivido. A mis dos nombres y sus anhelos. Hay mucho que celebrar.”

Vega, que cuenta con una carrera de 20 años, presenta hoy el que es su décimo álbum de estudio, el 5º que lanza con su propio sello discográfico, La Madriguera Records, desde que la fundó en el año 2013.

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MON LAFERTE ESTRENA “PLACER HOLLYWOOD”

NOMINADA AL PREMIO GRAMMY® POR “MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA REGIONAL MEXICANA” CON “SEIS”

LA CANTANTE ESTRENÓ ESTE AÑO SU “TINY DESK (HOME) CONCERT”

Mon Laferte quien con gran éxito estrenó, hace unas semanas, su “Tiny Desk (home) Concert” retoma dicho material para apoyar la salida de su nuevo sencillo “Placer Hollywood”.

La grabación en vivo realizada en Tepoztlán, sirve como marco perfecto para darle vida a “Placer Hollywood”, canción que forma parte de su reciente disco “1940 Carmen”. En dicho tema Mon Laferte logra transmitir el festejo total del amor y la pasión que se despierta cuando dos almas se encuentran y logran ser una amalgama perfecta.

“Placer Hollywood” es una balada cosmopolita que plasma el ambiente en el que vivía Mon al momento de componer su disco, en este tema la cantante logra mezclar pasajes en español, inglés e incluso francés, y es que al final el amor es así: universal y sin barreras de idiomas.

En lo musical, 1940 Carmen, que toma su título de la dirección de Los Ángeles donde vivió durante el proyecto, se inspira en el folk-rock del llamado “Laurel Canyon”, el periodo de psicodelia suave que se vivió en California durante los años 60 y 70.

Por otro lado, hace unos días la cantante chilena sacó a la luz el video de la versión del tema “Te Vi”, que grabó con la banda femenil oaxaqueña Mujeres del Viento Florido en las instalaciones de El Cantoral.

En las imágenes podemos disfrutar a Mon Laferte engalanada con un vestido rojo en el centro del escenario, acompañada por las integrantes de la banda establecida en Santa María Tlahuitoltepec y que está dirigida por su fundadora Leticia Gallardo.

Actualmente, Mon Laferte se encuentra nominada al premio GRAMMY® 2022 como “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluye Tejano)” por su álbum “Seis”; dicha ceremonia se realizará el próximo 3 de abril en Las Vegas, Nevada.

De Bruces a Mí presenta ‘El Mundo Es Un Pañuelo’ junto a Lion Reggae

La agrupación colombiana De Bruces A Mí presenta El Mundo Es Un Pañuelo su nueva canción que llega como antesala al show que darán en el Jamming Festival 2022.

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El sencillo que cuenta con la participación de Lion Reggae es una nueva muestra del ‘reggae mestizo’ de la banda. Se trata de un rocksteady con matices de música latina y una letra nostálgica y meditativa.

El Mundo Es Un Pañuelo es un poema inspirado en la naturaleza que habla sobre la dificultad de olvidar a alguien. La letra fue escrita por Mauricio Osorio (Vocalista) como un poema que luego se musicalizó con la participación de Camilo Mazo (Baterista) y Lion Reggae.

Está canción se inspira en lo pequeño que resulta ser el mundo para olvidar un amor perdido y usa la naturaleza como lenguaje estético.

La producción de El Mundo es Un Pañuelo fue hecha por Mauricio Osorio y Chucho Llanos en Medellín. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Andrés Guerrero. Katherine Vargas es directora del videoclip inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza que fue rodado entre Santa Elena, Medellín y Guatapé en Antioquia.

De Bruces A Mí

Es una banda de reggae en español nacida en Medellín, Colombia.

Durante sus 23 años de trayectoria artística ha participado en los festivales más importantes del país como Rock Al Parque, Altavoz, Jamming Festival y Manizales Grita Rock.

Además, la banda ha hecho giras por Canadá, México, Ecuador y Argentina. También fue invitada a cerrar el Foro Mundial Anticorrupción realizado en Kenia, África. Su sonido se ha denominado “Reggae Mestizo”, una mezcla de sonidos y melodías latinas con bases rítmicas de la música jamaiquina es un reconocimiento a la diversidad de su país.

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Fuerza y alegría es lo que define a De Bruces A Mí en el escenario, sus letras hablan de amor, vida, espiritualidad y conexión con la naturaleza. A la fecha la banda ha publicado 5 álbumes y varios sencillos que los han llevado a recibir el Premio Shock a mejor banda reggae ska del país, un reconocimiento del Concejo de Medellín a 20 años de carrera y la invitación a cerrar el Foro Mundial Anticorrupción en Kenia, África.

De Bruces a Mí se prepara para lanzar nueva música en 2022, visitar México y tocar el Jamming Festival que se ha convertido en uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

Ciudad Vorágine lanza ‘Intención volátil’

‘Intención volátil’ es una canción ideal para escuchar a la hora de enfrentar retos personales, descargar energía, desinhibirse y dejar salir los demonios.

Haz clic y escucha ‘Intención volátil’ de Ciudad Vorágine en tu plataforma musical favorita

La banda colombiana de indie y post-rock Ciudad Vorágine inicia el año con nueva música. ‘Intención volátil’ es su primer lanzamiento de 2022, en un año que promete tener varias novedades musicales de la agrupación nacida en la ciudad de Medellín.

‘Intención volátil’ nace como una exploración hacia los deseos y las pasiones dentro de las relaciones interpersonales que no se pueden evitar y sacan la parte instintiva y animal de los seres humanos.

“Nos impactan los límites físicos, verbales y emocionales que se pueden cruzar al encarar estos animales internos. Hicimos una canción para intentar expresar este fenómeno”, cuenta Ciudad Vorágine.

En ‘Intención volátil’, la banda continúa explorando los sonidos psicodélicos con el indie rock, desmarcándose un poco del post punk, pero sin abandonar la esencia de su propuesta. La canción tiene riffs rítmicos y guitarras ambientales, acompañados de un bajo y una batería contundentes para marcar la pauta de esta nueva etapa de Ciudad Vorágine.

“Con ‘Intención volátil’ hablamos del manejo de las pasiones y cómo estas nos llevan, en ocasiones, a idealizar a las personas de una manera anticipada, dándonos una pequeña dosis de alivio temporal para la vorágine de sentimientos que nos inundan diariamente, pero que no nos permite salirnos del círculo vicioso”, agrega el grupo.La canción viene con un video que cuenta la historia de tres amigos que se ven envueltos en un triángulo amoroso en donde el tercer personaje pasa por diferentes papeles animales e instintivos que causan confusión, lastiman y trascienden a decisiones inesperadas.Los integrantes de Ciudad Vorágine cuentan que “estamos explorando un nuevo trabajo en donde queremos incluir varios conceptos desde la psique humana sin abandonar nuestro estilo psicodélico. Seguimos en la construcción de este nuevo concepto y este es el primer sencillo de una nueva etapa para la banda”.

“Después de lanzar el EP debut ‘Sesiones de Bodega’ decidimos realizar una exploración del sonido desde el espacio, tratando de simular la naturaleza tanto del humano como del mundo en general a través de las guitarras con riffs definidos, arreglos más ambientales y poco melódicos pretendiendo arrastrar al oyente en una quimera sonora y natural”, enfatiza la banda.

Durante el primer semestre del año, Ciudad Vorágine tiene planeado producir tres sencillos más en donde se pueda evidenciar un breve bosquejo del disco entero. El grupo también continúa gestionando conciertos en Medellín y espera seguir creciendo orgánicamente para conquistar nuevas audiencias en Colombia y Latinoamérica.

Sobre Ciudad Vorágine

La propuesta de Ciudad Vorágine es contar la ciudad a través de los distintos ojos que la habitan, vivir desde las letras y los sonidos la melancolía implícita en cada persona que está en las calles.

Los sonidos experimentales y psicodélicos fueron invadiendo espacios acústicos, y haciendo conciertos la banda fue percibiendo frente al público su personalidad. Esta vorágine fue encontrando su orden en medio del caos, reflejando así la esencia del grupo, el tedio de lo cotidiano y la desazón de vivir en una ciudad que no se entiende.

Santiago Villegas (El Santi) en la voz, Alejandro Silva (Bob) en la guitarra y los coros, Jhon Vargas (Jhonas) en la guitarra, Camilo Velásquez (Camello) en el bajo y Alejandro Muñoz (Cucho) en la batería, interpretan y transmiten el entorno que los rodea, para que quienes los escuchen se identifiquen y se relacionen con las vivencias que expresan en cada una de sus creaciones musicales.

Fotos: Mateo Builes – @teoitg / Manuel Franco Angarita – @manu_fotografia

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Daniel Falquez lanza ‘Echoes’

‘Echoes’ refleja la vida misma, con altibajos y alteraciones que se expresan día a día dependiendo de los sentimientos de cada persona.

Daniel Falquez es un músico estadounidense que nació en Miami, pero se crió en Cartagena en Colombia hasta los 19 años, edad en la que regresó a su país natal. Cuenta con una amplia experiencia en la industria, pues a lo largo de sus más de 20 años de carrera se ha desempeñado como artista en las bandas Emex (1999), Ramshackles (2003), Pyrojet (2005), Death Becomes One (2008) y Father of Zeus (2014), además de trabajar desde 2001 en colaboración con Mauricio Gómez, fundador del sello discográfico Tropical Punk Records e integrante de la banda bogotana LAPM, dirigiendo proyectos independientes en Colombia y Latinoamérica. Actualmente, trabaja en conjunto con Pierre Hachar Jr., un reconocido abogado en el ámbito musical el cual ha capitulado su interés no solo en crear música, sino en involucrarse más a fondo en la industria del entretenimiento.

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Su proyecto musical solista nace en 2015 con el fin de seguir creando y componiendo. La intención de su propuesta busca reflejar la cotidianidad desde su punto de vista con un enfoque profundo en la naturaleza, el minimalismo y el positivismo.

“Quería explorar ideas más personales sin la necesidad de atarme a algún género en específico, expresar mis sentimientos y sondear mis influencias musicales”, comenta Daniel cuyas influencias musicales tiene mezclas de post-rock, shoegaze, metal y rock alternativo.

“Cada canción lleva consigo momentos inesperados que puede poner a volar la imaginación de quienes las escuchan, dejando así a interpretación abierta”, agrega Falquez.‘Echoes’ es su nuevo lanzamiento, un tema instrumental que nace a raíz de una exploración de sonidos nuevos en donde Daniel buscaba que la canción tuviera varios espacios musicales que generaran diferentes sentimientos al escucharla. La canción refleja la vida misma, con altibajos y alteraciones que se expresan día a día dependiendo de los sentimientos de cada persona.

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“‘Echoes’ como la palabra lo indica es una repetición de sonidos que se pueden percibir de diferentes maneras. La canción tiene sonidos que pueden generar sentimientos de reverberación y transformación”, menciona Daniel.

Sobre el video, el artista cuenta: “A medida que escuchaba la canción se me venían imágenes a la cabeza e imaginé la canción en un formato visual. El humo y el agua son el reflejo del sonido como tal, pues los dos elementos pueden ser tranquilos o tensionantes dependiendo del momento y la canción refleja precisamente eso”.

‘Echoes’ hará parte de un EP compuesto por tres canciones: ‘Indie’ lanzada en 2020, ‘Echoes’ y una tercera con un sonido diferente. Su fecha de lanzamiento está pactada para el primer trimestre de 2022.

“Mi enfoque a través de este proyecto es autogestionar la creación de contenidos sonoros, visuales, audiovisuales y escritos”, enfatiza el músico colombiano. La propuesta de Daniel Falquez es perfecta para escuchar en carretera o para viajar gracias a la diversidad de sonidos y mezclas que dan pie para experimentar y alterar los sentidos. El proyecto es una combinación de experiencias personales y mezclas musicales, y dejan en claro que el sentir y expresar no se pueden encajar en un solo género.

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PREPARATE, YA SE APROXIMA LATINO MUSIC CONFERENCE & AWARDS ¨TOUR 2022

FALTAN POCOS DIAS PARA DAR INICIO A LA GRAN GIRA DE LATINO MUSIC CONFERENCE & AWARDS
TOUR 2022

Movistar Arena -Bogotá, será la sede de la gran noche de gala el 19 de octubre

Latino Music Tour 2022 tendrá 10 eventos en varias ciudades del país, y en las principales ciudades de

los Estados Unidos.

Latino Music se prepara para brillar en el tour 2022 que tiene programado para este año con mas de 10 eventos en varias ciudades del país y en el mercado latino internacional como son Miami y las Vegas.

La 12° edición de los Latinos Music Awards se realizará en la arena más importante de Colombia MOVISTAR ARENA- BOGOTA, la cual tiene una capacidad de más de 14.800, personas de asistencia, siendo así el escenario más importante de Colombia y uno de los más importantes de Latino América, donde grandes artistas y eventos han realizado sus presentaciones.

LATINO MUSIC AWARDS 2022 premiará lo mejor de la música latina, con shows en vivo de artistas nacionales e internacionales, marcando un gran paso en la historia de la industria de la música en Colombia, ya que es la primera vez que se realizan en Colombia, una entrega de premiación en un gran formato internacional que sin lugar a dudas lograra captar la atención de todos los artistas internacionales que suenan en Colombia, mostrando así que Colombia sigue creciendo y liderando en la industria de la música latina.

Además, la compañía también contara con una extensa programación completa, con más de 10 eventos de promoción y Networking para artistas y la industria de la música con LATINO MUSIC CONFERENCE – TOUR 2022:

23 DE FEBRERO
PEREIRA – LATINO MUSIC CONFERENCE – TOUR 2022

30 DE MARZO
CALI – LATINO MUSIC CONFERENCE – TOUR 2022

27 DE ABRIL
BARRANQUILLA – LATINO MUSIC CONFERENCE – TOUR 2022

26 DE MAYO
MIAMI – LATINO MUSIC CONFERENCE – TOUR 2022

29 DE JUNIO
MEDELLÍN – LATINO MUSIC CONFERENCE – TOUR 2022

17 DE AGOSTO
BOGOTA – LATINO MUSIC CONFERENCE – TOUR 2022

18 DE OCTUBRE
BOGOTA – NOCHE DE GALA ¨PERSON OF THE YEAR 2022

19 DE OCTUBRE
BOGOTA – LATINO MUSIC AWARDS 2022 – MOVISTAR ARENA

16 DE NOVIEMBRE
LAS VEGAS – LATINO SHOW NIGHT SHOWCASE 2022

26-28 DICIEMBRE
FERIA DE CALI – LATINO MUSIC FEST 2022

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WWW.LATINOSHOWAWARDS.COM

¡No te lo puedes perder!
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Después del gran éxito alcanzado el año pasado, Latino Music Awards continúa expandiéndose por varias regiones del país, apoyando el talento colombiano y a toda la industria de la música Latina. Un evento que se ha convertido en uno de los más importantes del país y que este año llega con nuevas alternativas para los artistas en desarrollo que buscan una plataforma de lanzamiento para mostrarle al mundo su talento y que Colombia sigue catapultando artistas de alto nivel.
El próximo 23 de febrero se dará inicio al Tour 2022 de Latino Music Conference & Awards en la ciudad de Pereira en el exclusivo Hotel Movich con un evento sin precedentes que contará con más de 10 paneles con la participación de distintos invitados y artistas de talla internacional.
Este evento reunirá en un solo lugar los artistas internacionales, productores, managers, compositores, sellos disqueros, empresarios, medios de comunicación, productoras audiovisuales y personalidades del mundo del espectáculo donde a través de conferencias nos cuenta el proceso de cómo llegar a ser los mejores en el mundo del show business.

ACERCA DE: LATINO SHOW MUSIC GROUP

Es una plataforma de NETWORKING para la industria de la música latina, enfocada en desarrollar eventos de promoción y marketing para artistas, con una trayectoria ininterrumpida de más de una década, han tenido la oportunidad de realizar más de 184 eventos en las principales ciudades del mercado latino como NEW YORK, MIAMI, LAS VEGAS, SANTO DOMINGO, BOGOTÁ, CALI, MEDELLÍN.

Para más información y las últimas noticias, por favor, visite el sitio web oficial https://latinoshowawards.com/
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Medved, la nueva cara del rock alternativo

Medved nació a raíz de la pandemia y se convirtió en el detonante para combatir este mundo distópico. Su música es nostálgica y poderosa, ideal para escuchar en momentos de reflexión y lapsos de la vida en dónde se necesite encontrarse con sigo mismo.

Haz clic y conoce el universo sonoro de Medved

Medved es una banda de música alternativa que nace en Ibagué, Colombia en 2020. Conformado por Johan David Triana, voz y guitarra; Nelson Pérez, guitarra; Juan Camilo López, bajo; Robinson Andrés Ramos, batería; y Miguel Rendón ‘Moshi’, productor y sintetizadores; el grupo interviene esencias musicales del pasado y el presente de distintos lugares del mundo para presentar un sonido fresco y a la vez vintage, sin dejar de lado el tema expresivo de las letras y el sentimiento en las canciones.

La propuesta de Medved aborda la introspección buscando que cada canción sea un mensaje que lleve a su audiencia a reflexionar en cómo cada obra podría reflejarse en su vida, para así darse cuenta de que a muchas personas les preocupan situaciones similares. ‘Caronte. ‘Caronte’ es una canción que nació de una inspiración de madrugada en donde algunos pensamientos rondaban la mente de sus integrantes. Es un mensaje vago de esperanza basado en el desconocimiento y el miedo a trascender. Tiene sonidos electrónicos y sintetizadores movidos para entrar en la experimentación de emplear elementos análogos e instrumentos acústicos del folk. El ritmo es lento y conecta con una letra reflexiva.

“Tratamos de no forzar el proceso creativo, por el contrario, le damos vuelo a las ideas. La canción intenta brindar esperanza y apoyo a las personas para seguir adelante en la vida, pero al mismo tiempo no encuentras qué decir, quizás porque tú también te estás quedando sin razones”, cuenta el grupo cuyas principales influencias musicales son el pop rock de los 80s, el synthwave, el newwave y el post punk.

“El video es secuencial y busca continuidad como la vida misma, sin interrupciones. Presenta al vocalista como protagonista caminando entre pasillos y cuartos donde podría encontrar a sus amigos y, aun así, sentirse solo. La unión de todos dentro de un cuarto representa la equívoca visión de soledad, pues muchas veces las emociones negativas y la depresión nos distraen de las personas que nos rodean por más cerca que estén. Buscamos sensibilizar al público contra esa larga batalla que ha luchado por tanto tiempo contra la depresión en Colombia y Latinoamérica”, enfatiza Medved.

‘Mirror’ marca el estilo y el camino sonoro de Medved. Es una canción que invita a reflexionar sobre la imagen que las personas tienen de sí mismas y la que proyectan al exterior. Aborda las apariencias que, en ocasiones, el ser humano utiliza para encajar en la sociedad y que, por miedo al rechazo, muestra una máscara que oculta su verdadera faceta.

El tema explora sonidos electrónicos muy característicos del synthwave. Cajas de ritmos, guitarras distorsionadas y leads de sintetizadores, acompañadas de voces melancólicas y expresivas están presentes en la canción.

‘Caronte’ y ‘Mirror’ harán parte de un EP que Medved lanzará en el segundo semestre de 2022.

“Nuestra propuesta tiene elementos especiales resultado de influencias musicales y filosofías de cada integrante, entregando un sonido con el que nos sentimos cómodos y orgullosos. Nos tomamos este proyecto con mucha disciplina y profesionalismo, esperando que nuestras canciones prosperen y sean escuchadas en diferentes partes del mundo”, concluye Medved.