Venenoza presenta #VenenozaLive

Con nuevo sonido y el lanzamiento del primer corte de su EP Audiovisual #VenenozaLive, la banda colombiana Venenoza regresa en 2018.

Su propuesta musical es única. Una mezcla de sensaciones en la que la electrónica, los sonidos orgánicos y sus letras conciben un viaje por esta selva de baile y placer.

Venenosa,  es el sencillo promocional de su primer EP que fue grabado en vivo con la dirección de Alvaro Avellaneda de la mano de Ana Producciones. Cuenta con cinco tracks que irán siendo presentados en los próximos meses con su respectivo videoclip.

“Me cansé de juegos sucios, de la gente que me irrita…

De los tonos sobre actuados, de las risas de mentira”

“Pensamos en hacer el live de esta manera y en este tipo de locación, porque queríamos que se viera la ciudad, con la rigidez del asfalto… Sentir su sonido también. Creemos firmemente que la música debe ser orgánica, sorprendernos con la interpretación de los músicos, de manera espontánea, sin pretensiones y enfocada en hacer sentir al público lo que nosotros sentimos al tocar. Me sentí muy bien, una vivencia liberadora, se logró lo que estábamos buscando”. Adriana, vocalista.

La banda conformada por Adriana Urrea y Mateo Barrios, se mueve entre géneros tan diversos como la electrónica, el dance, new beat, hip-hop, rock, funk, jazz, pop, cumbia y currulao.

Venenoza nace con el objetivo de liberarse de todo tipo de esquemas.

Se trata de una experiencia de baile en medio de una selva de sonoridades creadas para estimular los sentidos. La música de Venenoza relata las historias que nos rodean, invitándonos a la reflexión.

A partir de la influencia del jazz y la música latinoamericana, Adriana Urrea, inicia con el proceso de composición y concibe historias y ambientes. Acompañada de un procesador vocal electrónico con el cual genera diferentes loops recreando las texturas que dan origen a las canciones.

Mateo Barrios, pianista y arreglista encuentra los sonidos electrónicos y se convierte en el productor musical de Venenoza. Diferentes beats deambulan por las canciones y la emoción lleva al público a transportarse a una nueva y desafiante experiencia que convierten a este dúo en una fiesta explosiva.

Los sonidos que influencian el proyecto incluyen artistas tan diversos como: Stromae; Kali mutsa; CHVRCHES; Buraca sound sistema, Mitú, SAVAN, Mala Rodriguez, Kimbra y Lucho Bermúdez.

“Para nosotros siempre es muy importante el contenido, no solamente desde la letra, sino también desde la interpretación de los sonidos y el uso de las herramientas electrónicas… Pasamos horas construyendo la música, que pronto será parte de un show lleno de energía, de fuerza, de alma y sin pretensiones”.

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario