ESCOJA EL MEJOR SITIO PARA SU NEGOCIO

Las razones más frecuentes, para que se cierre un negocio en Colombia obedece a la mala ubicación y otros factores que pueden incidir en el rendimiento y prosperidad de su negocio.

Manuel Riaño, gerente de Negocia tu negocio, estuvo en Expo La Barra – Elite Professional 2018, dando a conocer a algunos tips para tener en cuenta a la hora de escoger el mejor sitio para su local

En su intervención destacó que Bogotá hay más de 17.500 pequeños negocios que se vende al año dentro de los que se destacan: tiendas, restaurantes, salones de belleza, misceláneas y papelerías y en muchas oportunidades esta decisión se debe a la mala ubicación de su negocio.

En su intervención Riaño aseguró que en la capital del país hay alrededor de 950.000 predios en la zona urbana, de los cuales sólo 55.000 son aptos para ubicar un restaurante.

Visto de esta manera, para aquellos emprendedores, que quieran poner un restaurante deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Proximidad y facilidad para los clientes. Es la característica de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Negocios de fotocopias al lado de las universidades y heladerías al lado de colegios son un ejemplo perfecto

2. Analice la presencia de la competencia: Con la continua expansión de la ciudad, siempre se están presentando oportunidades nuevas para ser el primer restaurante, la única tienda o farmacia de un nuevo barrio. Y aunque la competencia no es del todo mala, siempre es mejor ser la única solución al alcance de la mano. Como dice el viejo adagio popular “el que pega primero, pega dos veces”.

3. Censo de la zona. Entender quien vive en la zona donde se piensa abrir el negocio es otro factor fundamental para entender si la solución propuesta puede ser exitosa o no. ¿Cuántas personas viven en esa zona? ¿Cuál es su capacidad financiera? Esas cifras deben ser comparadas para entender cuantas de esas personas se deben captar para encontrar el punto de equilibrio en donde los costos no superen a los ingresos.

4. Tráfico de la zona: Aparte de la gente que vive en un lugar, también es fundamental entender las personas que pasan por esa zona. La cercanía a lugares de alta afluencia de tráfico como un estadio de futbol, una gran Universidad, o estaciones de Transmilenio o próximamente Metro, siempre van a dar mayores oportunidades de éxito a un negocio.

5. Otros factores como cercanía a proveedores, visibilidad, seguridad y características propias del espacio elegido son otros factores importantes por determinar en el análisis.

Y por último conozca muy bien a sus clientes, comuníquese de manera cercana.

Deja un comentario