Black Cat, una obra multidisciplinar inspirada en la novela de Edgar Allan Poe

El Teatro Mayor abre sus puertas en 2019 con Black Cat, una obra multidisciplinar inspirada en la novela de Edgar Allan Poe

Llega a las tablas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Black Cat, basada en la novela de Edgar Allan Poe e inspirada en obras de Johann Sebastian Bach y el contemporáneo David Sylvian. Una historia de misterio en la que teatro, música, danza y video adentran al espectador en la vida de un hombre a punto de morir. Con dirección escénica de Frank Hoffmann y dirección musical de Martin Haselböck, cuenta con la participación en vivo de la orquesta austriaca Wiener Akademie. Únicas funciones: viernes 25 y sábado 26 de enero, a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Boletas desde $40.000
Un hombre condenado a muerte por el asesinato de su mujer espera en su celda el día de su ejecución. Antes de morir, el hombre quiere aliviar su alma y narra la historia del gato negro, al tiempo que hace un recuento de los meros eventos domésticos que destruyeron su vida. Debido a que el narrador ya no confía en sus sentidos, espera que el público tenga un acercamiento más lógico a esta reveladora historia.
Partiendo del famoso relato del escritor inglés Edgar Allan Poe, el director de cine y teatro Frank Hoffmann, el director de orquesta Martin Haselböck y el creador de películas y multimedia Virgil Widrich se unen para este proyecto multidisciplinar. Todas las acciones se desarrollan al ritmo de la banda sonora creada por Haselböck, en la que utiliza cantatas de Johann Sebastian Bach, obras del compositor contemporáneo David Sylvian, así como creaciones de Ernst Krenek, Martin Haselböck y Ülo Krigul.
Esta obra, coproducción del Théâtre National du Luxemburg y Musikkonzept Wien, cuenta con la participación de los bailarines Sylvia Camarda y Jean–Guillaume Weiss, la orquesta Wiener Akademie de Austria y la Música Angélica Baroque Orchestra de Estados Unidos.
Una obra multidisciplinar llena de contrastes donde el público puede esperar emocionantes cambios extremos: desde el conjunto musical barroco hasta el uso de elementos multimedia, como la interpretación intercalada de las cantatas de Bach y la música más contemporánea de David Sylvian, incluyendo en todo momento el canto, el baile y la actuación.

Martin Haselböck
Director musical

Procede de una renombrada familia de músicos. Después de sus estudios en Viena y París, alcanzó fama internacional como organista, colaborando con directores como Claudio Abbado y Lorin Maazel, entre otros. Ha sido galardonado con el Diapason d’Or y el Premio Liszt húngaro. En 1985 Martin Haselböck fundó la Orchester Wiener Akademie, orquesta de instrumentos de época. Aparte de su residencia en el Musikverein de Viena, él y su orquesta, son invitados habitualmente a las mayores salas de conciertos y casas de ópera del mundo.

Frank Hoffmann
Director escénico

Frank Hoffmann estudió filología alemana y de lenguas romances, así como filosofía en Luxemburgo y Heidelberg, Alemania, donde recibió su doctorado en 1983. Trabajó como director escénico freelance en Berlin, París, Colonia, Basilea y Estocolmo. En 1996, Hoffmann fundó el “Théâtre National du Luxembourg”, apoyado por el Ministerio de Cultura de este país, del cual sigue siendo el director. En Septiembre de 2004, asumió la dirección artística y la gerencia del festival “Ruhrfestspiele Recklingshausen”. Desde 1984, Frank Hoffmann ha dirigido más de 100 producciones nacionales e internacionales en Alemania, Francia, Luxemburgo y Suiza.

Más información en AQUÍ 

Deja un comentario