Teatro Bizarro estrena Fe de erratas

La Obra ganadora de la beca de creación en mediano formato 2017 – 2018 el Teatro Bizarro estrena en el Teatro Mayor Julio Mario Santo DomingoFe de erratas, una obra que hace de la justicia un show.

Fe de erratas es una pieza teatral multidisciplinar que fusiona danza, música y video, bajo la dirección de Mateo Rueda.Aborda el tema de la justicia a través de la libertad de los medios masivos de comunicación yel público participará en vivo y en directo de un nuevo formato televisivo: el primer plebiscito popular para instaurar la pena de muerte en el país. Ganadora de la beca de creación en mediano formato 2017 – 2018 de los Teatros Jorge Eliécer Gaitán y Julio Mario Santo Domingo se presenta en dos únicas funciones: miércoles 2 y jueves 3 de mayo, a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor. Boletas desde $15.000.

Desde el 2012, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán formularon las becas de creación de pequeño y gran formato para montajes originales e innovadores en el campo de las artes escénicas. En 2013, con el fin de ampliar estas ayudas, se creó la beca de mediano formato. La obra Fe de erratas, del Teatro Bizarro, dirigida por Mateo Rueda, fue precisamente la ganadoradel portafolio distrital de estímulos 2017, en la categoría de beca de creación multidisciplinar en mediano formato 2017-2018, del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Uno de los requisitos de las obras ganadoras es que se estrenarán en los dos teatros.

Fe de erratas es un montaje multidisciplinar. Sin planeación y a modo de performance, la pena de muerte será transmitida en vivo por televisión. El voto del público decidirá si Augusto Mutis,el actual presidente interino del país y autor intelectual de la nueva ley, puede hacer realidad sus sueños de poder. Los conceptos de héroe y villano se mezclan en esta puesta en escena que banaliza la justicia y al tiempo ajusticia la banalidad.

La compañía Teatro Bizarro bajo la dirección de Mateo Rueda presenta esta pieza que indaga sobre la libertad de los medios masivos de comunicación, la pena de muerte y el concepto de héroe o villano.La obra cuenta con dramaturgia de Verónica Ochoa y Mateo Ramos,y las actuaciones de Ramsés Ramos, Ernesto Benjumea, Diana Ángel, Carlos Velásquez, Valentina Urriago y Damián Maldonado.Completan el elenco la coreógrafa Sarah Storer y los bailarines Angélica Roa, Carolina Avellaneda, Santiago Mariño y Luis Villasmil.

En 2014, el Teatro Bizarro comenzó una trilogía compuesta por tres obras independientes y autónomas que exploran desde narrativas distintas el universo de una familia conformada por El Hijo, El Padre y La Madre; cada una de las obras está construida desde la perspectiva de cada uno de ellos.  La trilogía inició con la perspectiva de El Hijo en la obra TheGessell – Niklauss Project, ganadora de la Beca de Creación del Ministerio de Cultura de Colombia, 2014. La segunda obra de la trilogía es Fe de erratas cuyo personaje principal es El Padre y es un flashback de la obra anterior.

La compañía

El Teatro Bizarro es un equipo de trabajo interdisciplinar compuesto por artistas procedentes de distintas áreas de las artes y el diseño, que abordan la creación desde el punto de vista colaborativo y de retroalimentación. La trayectoria de los integrantes del colectivo abarca la creación y/o producción de múltiples proyectos de performance, teatro, ópera y audiovisual. Actualmente la dirección general está a cargo de Mateo Rueda.

Deja un comentario