Startup colombiana habi.co recibe inversión de Tiger Global Management

habi.co se proyecta como la más importante innovación digital de 2020

Habi, inició operaciones en Bogotá a inicios noviembre y proyecta expandirse a otras mega-ciudades de Latinoamérica; su promesa de valor es garantizar la compra de vivienda en menos de 10 días, reduciendo los tiempos de espera en 20 veces.

Por primera vez, un desarrollo colombiano en etapa temprana, recibe el respaldo de este grupo ícono en el mundo.

· La promesa de valor de la compañía es garantizar la compra de vivienda en menos de 10 días, reduciendo los tiempos de espera en 20 veces.

· Habi, inició operaciones en Bogotá a inicios noviembre y proyecta expandirse a otras mega-ciudades de Latinoamérica.

· En su primer año, la startup hará la compra de 100 viviendas en Bogotá, dinamizando el sector inmobiliario de la ciudad.

La prestigiosa firma Tiger Global Management  (reconocido por ser uno de los principales inversionistas de Facebook, Spotify, Mercadolibre, Despegar, Xiomi, entre otras), anunció su inversión en la plataforma de compra-venta de vivienda digital colombiana, habi.co, que saldrá al aire esta semana. El grupo, que cuya única otra inversión en el país es Rappi, se suma a: Homebrew, fondo clásico de capital semilla, en San Francisco; Zigg, fondo de inversión especialista en Proptech; y a 10 ángeles inversionistas locales en la consolidación de esta aplicación que transformará el sector inmobiliario residencial en el país.

De acuerdo con Brynne McNulty Rojas, co-fundadora de habi, una de las principales razones para lograr cerrar esta negociación es que la plataforma soluciona con tecnología e inversión, los tres principales problemas y atrazos que tiene el sector inmobiliario en Latinoamérica: transparencia en la asignación del precio, liquidez y seguridad.

· Transparencia en el evaluó de la vivienda: a través de algoritmos e inteligencia artificial habi compara de manera objetiva el inmueble frente a otros con características similares en más de 100 variables y hace una preoferta, inmediatamente. Esto permite que el precio asignado sea justo. Este valor es corroborado de manera presencial por un experto que analiza que las condiciones del inmueble sean las mismas de la información suministrada y se ratifica la oferta.

· Liquidez: en Bogotá el promedio de espera para la venta de una vivienda usada (en estrato 3 y 4) es de 14 meses. Gracias al soporte de inversión, habi hará la compra de la casa en efectivo, en menos de dos semanas. Reduciendo más de 20 veces los tiempos de espera.

· Seguridad: para los vendedores de vivienda, pues únicamente deben abrir las puertas de su vivienda por una vez al experto habi; y para los compradores, que reciben un inmueble certificado (con mantenimiento, reparaciones y estudio de títulos) tal como sucede con los en el segmento de vehículos.

Por su parte, Sebastián Noguera, co-fundador de habi destaca que el grupo de inversionistas también evaluó positivamente la capacidad técnica y el talento humano de la compañía, así como su acelerado plan de expansión, que la proyecta desde ya como uno de los principales actores del ecosistema digital en la región: “Habi es una plataforma pionera que transformará y dinamizará de manera radical el sector de inmobiliario en las mega-ciudades de América Latina. 

En el primer año tenemos proyectado comprar al menos 100 viviendas usadas en barrios estrato 3 y 4 de Bogotá (cuyos precios oscilan entre los 150-350 millones de pesos cada una) e iniciar nuestra expansión a otras ciudades de la región. Además, hemos iniciado alianzas con el sector financiero del país, para que aquellas personas que quieran comprar una segunda vivienda de mayor valor, nueva o usada, puedan hacerlo de manera automática, fortaleciendo así el ecosistema de construcción e inmobiliario completo”, asegura.

La startup habi nace en el país con el propósito de ayudar a las personas de clase media a tomar una de las más  importantes decisiones  financieras y emocionales de su vida: vender y comprar su vivienda. 

Deja un comentario