Premios Cocktail Colombia

Premios Cocktail Colombia, es una iniciativa que honra la coctelería Colombiana; Cuarto de onza, portal web informativo sobre todo lo relacionado con el mundo del Cocktail, creó esta iniciativa que hoy en día exalta el trabajo de los profesionales del gremio de las bebidas. Premios cocktail tiene como objetivo reconocer el excelente trabajo que se ha venido realizando durante varios años en nuestro país. Bares, Bartenders, hoteles e importadoras de hacen parte de este espectacular grupo que día a día se consolida como uno de los más fuertes de la región.

Cabe señalar, que la primera edición se llevó a cabo en 2015 teniendo como resultado un gran éxito y el inicio de la hermandad en torno al cocktail; esta primera edición reunió a más de 150 personas de todo el país.

Actualmente, en esta premiación se incluyen 4 de las principales ciudades del país: Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali, junto con la región del eje cafetero que fue recientemente incluida. Esta gala cuenta con 10 categorías, más de 50 Bartenders y establecimientos nominados. Mejor barman de Colombia, mejor coctelería de autor del país e incluso el mejor o la mejor embajadora de marca son categorías a premiar en la edición 2018.

La elección de los ganadores es realizada a través de una votación electrónica, por medio de la página web de cuarto de onza; El 50% del total de la votación es aportado por un panel especial de 35 personas en toda Colombia, este panel se conforma por experimentados Bartenders y conocedores del gremio, dueños de bares, embajadores de marca, vendedores, periodistas especializados, entre otros. 40% de la votación es puesto por el público en general mientras que el 10% restante lo aporta el equipo de trabajo de Cuarto de onza.

La estatuilla que reconoce a los ganadores y que se entrega desde el año anterior, fue diseñada especialmente por un grupo de artistas bogotanos, está inspirada en dos símbolos de la coctelería en el mundo: El Jigger (medidor de líquidos) y el tradicional gallo (de donde se deriva la palabra Cock-Tail).

Para el presente año, disfrutaremos de una noche de gala inspirada en la base de todas las bebidas, la naturaleza. “La coctelería a través de los botánicos” será la temática de esta brillante noche. En esta gala los botánicos serán los protagonistas en cada experiencia, buscando así la participación de cada uno de los asistentes, el próximo 24 de septiembre en el recientemente abierto Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Bogotá.

Cuarto de onza realiza esta gala con el apoyo de reconocidas compañías importadoras de licores que dejarán su espíritu en cada copa que los asistentes disfruten. Gracias a su apoyo y al del gremio de cocteleros de Colombia hoy en día es una realidad.

Juan Valderrama, Bartender reconocido en Colombia, es el Director y Co-fundador de Cuarto de onza, caracterizado por ser uno de los representantes del país ante el mundo del cocktail. Cabe señalar, que ha dejado de lado el reconocimiento personal, para así poder hacer de Cuarto de onza y Premios Cocktail, una iniciativa reconocida ante la región. No solo buscamos premiar a los mejores, sino también hacer de esta fiesta, próxima a realizarse, una fiesta de todos

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario