PRE-ENCUENTRO CIUDADES INTELIGENTES

Más de ocho representantes de organizaciones sociales discutirán el concepto de “Ciudades Inteligente”. El próximo viernes 19 de Octubre del 2018 desde la 8 am en el Aula Máxima de la Universidad Tadeo Lozano, se llevará a cabo el
pre-encuentro Ciudades Inteligentes. Se contará con la participación de organizaciones cómo Onu Habitat, BID y Nutriedúcate Perú.

Entendemos que una ciudad es inteligente en la medida que sus ciudadanos son resilientes y participan activamente en la búsqueda y replica de soluciones a las problemáticas locales.

Por lo tanto, las soluciones creadas por otros, los procesos con resultados favorables, el trabajo en red, la  colaboración y conocer las buenas prácticas es esencial si queremos motivar la generación de Ciudades Inteligentes en América Latina.

Por esto, y pensando en fortalecer el trabajo en red entre organizaciones civiles, gobiernos locales y empresa privada, creamos el encuentro de Ciudades Inteligentes como un espacio en donde, además, se converse sobre los avances y retos en participación comunitaria y desarrollo social en la región.

Este evento tendrá una versión anual en una ciudad diferente. 2019 será en Bogotá y 2020 en Lima. Como un ejercicio de preparación y organización, el próximo 19 de octubre tendremos el pre-encuentro con la participación de ONU Habitat, el BID, Alcaldía local de Santa Fe y distintas organizaciones que trabajan en el territorio con proyectos que transforman realidades desde el territorio.

El último bloque del evento será un recorrido de reconocimiento de ciudad “en los zapatos del otro” por la carrera séptima. En este recorrido participarán los asistentes al evento y lo podrán hacer en bicicleta, sillas de ruedas, con los ojos vendados y con bastones guías. Al finalizar el recorrido la organización Hacker Ciudadano desarrollará un taller para documentar las experiencias vividas.

Rating: 4.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario