Póngale color a la vida con ‘Es el amor’ el nuevo video del Systema

Existe una energía que todo lo puede cambiar porque es la fuerza más poderosa del mundo. Ese es el mensaje de ‘Es el amor’ el video del nuevo sencillo de Systema Solar, que se estrenó el pasado 5 de mayo, para todos los ‘solarsónicxs’

 

En el clip, los integrantes del ‘Systema‘ recrean imágenes icónicas en la historia de la fotografía que reflejan, en un crudo instante, la guerra, la  tristeza y el desencuentro; para luego transformarlas, con la energía del amor, en una nueva pieza llena de luz, color y felicidad.
De esta manera el colectivo, que en otras oportunidades ha reivindicado la madre tierra, los campesinos y la mujer; ahora hace una nueva apuesta con este tema que le canta a la hermandad, la resistencia y el amor,  y a esa vía no violenta para buscarle solución a las cosas.
Así se reúnen en el video piezas como ‘Muerte de un miliciano’, de Robert Capa, que da testimonio de la Guerra Civil española; ‘Niños jugando en las ruinas’ de Henri Cartier-Bresson, en la que se aprecia como la pobreza golpea a los más pequeños; ‘La guerra en Vietnam’ de Eddie Adams, que muestra una ejecución a sangre fría en plena calle en Saigón y ‘Almuerzo sobre un rascacielos’, de Charles Ebbets , que muestra a un grupo de obreros tomando su comida, casi colgando, desde las alturas.
A ellas se une ‘Beso enfrente del hotel Deville’, de Robert Doisneau, una fotografía que los músicos quisieron recrear de otra manera, convocando a sus seguidores en un parque del centro de Bogotá, con una invitación clara: celebrar el amor en sus diferentes formas y facetas. ¿El resultado? Una explosión de amor que trae a su público como protagonista.
El video es una idea original del fotógrafo alemán Alexander Gümbel y el sencillo ‘Es el amor’ hace parte de los nuevos temas que trae por estos meses la reconocida agrupación, que ha conquistado al mundo con su particular sonido que mezcla la nueva y las ancestrales vibraciones de la música del Caribe colombiano, junto a una puesta en escena impactante y sus líricas con reivindicaciones sociales, que ponen a bailar no solo los pies, sino los corazones  y los espíritus.
‘Es El Amor’ se puede encontrar en todas las plataformas digitales como Youtube, Spotify, Deezer, Claro Música, Itunes y desde ya el  vídeoclip.
Así se hizo ‘Es El Amor’
Desde el estudio de grabación de la Casa de Biyuca en Taganga, Santa Marta, desde los primeros meses del 2018 se fueron conectando las ideas de esta canción, con el mejor estilo de improvisación que caracteriza a los integrantes de Systema Solar. Sonidos, frases y todas las ideas se fueron sumando para presentar esto que más que una canción es todo un movimiento, porque ‘Es El Amor’. 
Además de los integrantes de Systema Solar, en diferentes momentos de las sesiones de trabajo a la Casa Biyuka llegaron amigos como Li Saumet, vocalista de Bomba Estéreo, quien luego de su participar en la grabación conjunta de “Carnavalera”, se emocionó con este nuevo proyecto, al punto que pidió en el estudio que se le abriera el micrófono para imprimir su estilo en ‘Es El Amor’.
Mauricio Pardo, mas conocido como ‘Batori’, también llegó a Biyuca para colaborar con su particular interpretación, aportando su ‘swing’ particular y dando un nuevo aire a ‘Es El Amor’.
“El Amor ya existe, solo se trata de ponerlo en práctica, es un sentimiento que le hace mucha falta a la humanidad. Hay mucha mentira, mucha envidia, mucha falsedad, mucha maldad y sin darnos cuenta, la cura de todo esto, Es El Amor“, Jhonpri
“Vivimos por El Amor, si uno vive por el amor, puede estar abierto. Vivimos entregando este sentimiento sin darnos cuenta. Sí uno no se entrega, tampoco puede esperar recibir. El Amor es algo cíclico, entonces, si uno vive por amor, las cosas se pueden dar de manera mas armónica”, Walter.
La banda estará de promoción la próxima semana en la capital bogotana.
Encuéntralos en estas plataformas:  https://onerpm.lnk.to/EsElAmor

Deja un comentario