No se pierda a Tania Libertad en una nueva transmisión de Teatro Digital

El programa Teatro Digital del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en alianza con Bancolombia, emitirá la gala inaugural del primer Festival Nacional del Mariachi en Bogotá que contó con la participación especial de la reconocida cantante Tania Libertad. Transmisión el jueves 5 de diciembre, a las 8:00 p.m., por www.teatrodigital.org y el perfil de Facebook del Teatro Mayor.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social que busca brindar acceso a la programación del Teatro Mayor más allá de la sala, con el objetivo de democratizar la cultura mediante transmisiones a las que se puede acceder de manera totalmente gratuita y a través de cualquier computador y dispositivo móvil. Lo primeros jueves de cada mes, Teatro Digital presenta los espectáculos más destacados de diferentes géneros, como música clásica, danza y propuestas familiares.

Con más de 50 años de experiencia, Tania Libertad, reconocida cantante merecedora del Grammy Latino a la Excelencia Musical, fue la encargada de inaugurar la primera edición del Festival Nacional del Mariachi, junto a Ricardo Torres y su Mariachi y el Mariachi Colombia Nueva Era.

Ricardo Torres y su Mariachi se han destacado por interpretar, crear y componer música para dar un aporte a la cultura musical de este formato en Colombia; mientras que el Mariachi Colombia Nueva Era se caracteriza por su propuesta innovadora que combina lo tradicional del mariachi con nuevos arreglos y puesta en escena.

Tania Libertad es reconocida por su estilo agudo que le ha permitido incursionar en géneros de alta complejidad como la ópera, y ha compartido escenario con grandes artistas entre los que se destacan Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez.

Desde el siglo XX, Colombia ha sido uno de los países que más ha acercado el mariachi a su cultura popular musical. Este género tradicional mexicano fue declarado por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial y cuenta con más de 20 festivales dedicados a este tipo de música. Este año, la Corporación del Mariachi del país realizó el primer Festival Nacional del Mariachi en Bogotá.

Teatro Digital: una entrada para todos

Teatro Digital se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Desde su creación ha beneficiado a más de 16 departamentos en Colombia, alcanzando en promedio por función a más de 250.000 usuarios únicos entre redes sociales y el portal www.teatrodigital.org, expandiendo hasta 192 veces la sala del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Gracias al Teatro Digital, el público puede tener una experiencia de muy alta calidad en video y sonido a través una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del video dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución.

Para mayor información, Consulte  www.teatromayor.org

Deja un comentario