MACACO PRESENTA EL VIDEOCLIP DE “BLUE” JUNTO A JORGE DREXLER

Macaco se suma a la huelga mundial en defensa del clima de este 27 de septiembre con el estreno ese mismo día de “Blue”

“Los hijos de nuestra Madre Tierra nos hemos convertido en una plaga para ella”. La frase es de Macaco y resume su inquietud, la que se extiende por todo el planeta, por la emergencia climática. Macaco se suma a la huelga mundial en defensa del clima de este 27 de septiembre con el estreno ese mismo día de Blue, su nuevo videoclip con Jorge Drexler. No cabe imaginar mejor alianza para una movilización como esta.

Activista confeso de Greenpeace entre otras organizaciones, Macaco no puede dejar pasar la oportunidad para levantarse contra el cambio climático 2019 ha batido los peores récords en cuanto al clima se refiere. Como destaca la organización ecologista, estamos en una situación de emergencia que solo puede revertirse si los gobiernos toman las medidas necesarias para salvar el clima. Esa es la filosofía que le lleva a encadenar su voz con la de Drexler, para regalarnos una joya musical que es también una lanza reivindicativa.

La jornada del 27 es un intento casi desesperado de encontrar una solución para nuestro futuro y  el de las generaciones futuras. Por eso ese día Greenpeace ha convocado junto a otros colectivos una huelga mundial por el clima con manifestaciones por todo el territorio, en el contexto de una movilización global que quiere forzar a gobiernos e instituciones internacionales a actuar de forma rápida y decidida en la protección del clima.

Greenpeace promueve la convocatoria con una descripción nada tranquilizadora de la situación: “La comunidad científica lleva años advirtiendo de que los impactos del cambio climático se agravarán en la medida que sigamos aumentando las emisiones. También alerta de que el suroeste de Europa se verá especialmente afectado por las olas de calor, habrá mayor riesgos de inundaciones, de eventos meteorológicos extremos, mayor riesgo de incendios y un aumento en el número de días de riesgo alto de incendios. Y, mientras la clase política no da un paso al frente para liderar la lucha frente al cambio climático, la sociedad ha dicho: ¡Basta ya!”.

Macaco también levanta la voz contra esta situación: “Nuestro ego, nuestra avaricia, nuestra falta de perspectiva sobre nosotros mismos, está terminando con nuestra casa, nuestra única patria. Es un momento histórico para los humanos, no hay vuelta atrás. ¡Es hora de actuar!”. “Las falacias emitidas por los poderes cáusticos económicos del mundo no se sostienen por ningún lado, sus argumentos son papel mojado”, se conjura el músico barcelonés.

 

De eso va BLUE: “LAS ESTRELLAS DICEN QUE NOSOTROS SOMOS LOS FUGACES “

BLUE DIMINUTO PLANETA AZUL, EL PUNTO DE VISTA LO PONES TU

Deja un comentario