Lanzamiento de ‘Corazón coplero’ en la #FILBO

En el marco del día del trabajo y de la Feria del Libro de Bogotá, nos alegra anunciar el lanzamiento del libro Corazón coplero: una reedición de ‘El coplero campesino’ de ACPO y Radio Sutatenza.

Este libro contiene 55 coplas seleccionadas de El coplero campesino, un pequeño libro que en 1973 recopiló versos enviados por campesinos desde distintas partes del país a la sede de Radio Sutatenza en Bogotá, y que fue editado por el músico, poeta y profesor Elisio Rodríguez.

Dentro de estas páginas usted encontrará versos de campesinos y campesinas de distintas partes del país. A través de coplas le hablaron a su terruño, a sus trabajos comunitarios, a sus animales y a sus amores, y fabricaron con fino humor breves pero profundos manifiestos de resistencia y dignidad. Esta reedición, hecha por La Jaula Publicaciones e In-Correcto, contiene el trabajo de cinco ilustradores e ilustradoras que con sus trazos recrearon las coplas: Dani Elisa, Martín Sánchez, Manuel Hernández, Helena Carulla, Juan Sebastián Rosillo y Raquel Sofía.

También invitamos a cinco personas a escribir acerca de sus percepciones sobre el proyecto. Juan Pablo Conto reflexiona sobre el paso del transistor radial a la copla campesina; Consuelo Méndez cuenta cómo Radio Sutatenza marcó un hito en la transformación de las condiciones de vida de los campesinos colombianos a través de la Educación Fundamental Integral; Juan Pablo Angarita abre la perspectiva de la Escuela Radiofónica como un centro cultural rural; José Perilla hace algunos apuntes sobre la música en el proyecto de Radio Sutatenza y finalmente Gabriela Supelano ofrece una crónica alrededor de la Radio Sutatenza como una utopía que resiste a pesar del olvido.

Los invitamos a una charla entre los autores del libro y una intervención musical a cargo de Santiago Jiménez, quien interpretará algunas de las coplas presentes en el libro.

Martes 1 de mayo
2:00 pm
Sala FILBO Ilustración
Corferias

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario