La big band belga Flat Earth Society

Con catorce músicos, más algunos artistas invitados, llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo Flat Earth Society, una big band belga que presenta en el Teatro Mayor Terms of Embarrassment, «Homage to Zappa or not he’s dead anyway», un tributo al icónico compositor, productor, guitarrista y cantante norteamericano Frank Zappa. Un concierto con material fresco que hará que el artista, famoso por su bigote, brille nuevamente. Concierto jueves 6 de diciembre, 8:00 p.m. Entradas: $25.000.

Por primera vez llega a Colombia Flat Earth Society, el colectivo belga creado por el clarinetista, saxofonista, teclista, compositor y productor Peter Vermeersch. Flat Earth Society, que traduce en español: La sociedad de la tierra plana, reúne más de una docena de músicos europeos integrando una orquesta de lujo.

Flat Earth Society estará en Colombia como parte de una gira que recorrerá Bogotá, Medellín y Bucaramanga con conciertos y repertorios diferentes en cada escenario. Precisamente, el cierre de este recorrido será en el Teatro Mayor Julio Mario Santo con el concierto Terms of Embarrassment, «Homage to Zappa or not he’s dead anyway», un homenaje al gran Frank Zappa.

En el concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, los espectadores encontrarán algunas canciones de Zappa como Random Riffs, Take Your Clothes Off When You Dance, Solitude y City Of Tiny Lites. Completan el repertorio composiciones cde Peter Vermeersch como Me Standard, You Poor y Ahmad & Juan, y Abracadabra de Pierre Vervloesem.

Terms Of Embarrassment es un álbum donde lo imponderable, la libertad, el humor, la celebración y mucha música oblicua entre el jazz y el rock coexisten; una presentación que irá directamente al corazón de los verdaderos Zappafilos.

El universo musical de Zappa nunca ha sido olvidado, y 25 años después de su muerte todavía parece estar expandiéndose. Lejos de ser solo copias, las nuevas versiones de Flat Earth Society generan una sorpresiva descarga de energía.

Flat Earth Society

Se fundó en 1998 cuando el artista, clarinetista, saxofonista, tecladista, compositor y productor Peter Vermeersch quiso explorar nuevos horizontes después de haber convencido a los amantes de la música de todo el mundo con Maximalist y la banda de leyendas de culto X-legged Sally.

Vermeersch, quien trabajó con artistas internacionales como Josse De Pauw, Wim Vandekeybus, Vincent Bal, Anne Teresa De Keersmaeker, Fred Frith, The Simpletones and Jazzwork de Berlín, y escribió música para el Cuarteto Arditti, Prima La Música y el Smith Quartet, reunió a un grupo de músicos inspirados e inimitables para formar esta gran banda: la Flat Earth Society.

Deja un comentario