Joel Phil presenta su sencillo ERES TU

Tras el éxito alcanzado con sus temas “Raise Up” y “Monster”, Joel Phil inicia el 2019 con pie derecho presentando ERES TÚ, su nuevo sencillo. Este tema es un parteaguas en la carrera del cantautor neoyorquino presentando el nuevo sonido de su material discográfico.

“A veces te encuentras con alguien y escribes una canción sobre cuándo todo era hermoso. Pero cuando las cosas no funcionan, debes cambiar el significado de esa canción. A veces por tu corazón y otras por tu propia cordura. Por eso decidí hacer de esta mi canción de amor a Nueva York … ¡la ciudad que me vio crecer!” – comenta Joel quien creó este bello tema en colaboración con Jane Li.

ERES TÚ es una balada rítmica con sonidos actuales donde la esencia romántica y suave voz de Joel conectan en lo más profundo de sus sentimientos. “En el plano lírico, “Eres Tú” trata literalmente de ver algo que te llama la atención y luego te enamoras de él … quizás un poco obsesionado si escribes una canción sobre eso. Sónicamente, tiene un sonido de Nueva York. Si la ciudad tuviera una melodía, sería suave, Café, música tranquila … Además, esta canción abarca a quién me estoy convirtiendo como artista. Es una representación honesta de Joel Phil … mi historia, mi interpretación, mi voz, mis vulnerabilidades …¡Todo con la esperanza de encontrar a quienes puedan relacionarse!”

Sobre la creación de su nuevo material discográfico, Joel agrega: “Mi álbum es sobre introspección. Por esa razón, decidí ir en una nueva dirección donde descubro recuerdos y sentimientos de mi pasado y presente. Se trata de saber y hacer lo que quiero hacer.” Phil enfocó sus esfuerzos creativos en lograr que este nuevo proyecto sea más romántico y orgánico.

Este material fue grabado entre varios estudios como Art&co Studios, Bogotá-Colombia, BackDoor Records, Orlando-FL y Power Station, New York-NY. Fue masterizado por Brad Blackwood en Euphonic Masters Memphis – TN. Los arreglos estuvieron a cargo de Jorge Holguin “Pyngwi”, Cid Brank y Jane Li. Los ingenieros que participaron fueron David Uribe, Leandro Valderrama, David Guzmán, Alfredo Neira y Dan Fyfe. Toda la música y letras compuestas y escritas por Joel Phil en colaboración con Jane Li .

ACERCA DE JOEL PHIL

Hijo de inmigrantes Dominicanos / Españoles, Joel Phil nació y creció en Brooklyn, Nueva York. Para este joven artista, su trabajo es dar vida a sus letras, y hacer eso es imposible sin la ayuda de personas honestas y sinceras. “Raise Up”, su tema debut, logró inspirar a la unidad, de aceptarte a ti mismo, y enfrentarnos ante las circunstancias todos como uno solo. De igual manera “Monster” fue un tema creado desde la introspección que atrapa y te induce a despertar y mostrarte a ti mismo. Influenciado por gente como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Bobby Darin y Amy Winehouse, Joel usa su música en constante evolución para conectarse con su identidad y que el público pueda identificarse.

Deja un comentario