HOY Canal Capital Transmitirá a la Orquesta Filarmónica de Viena 8PM

Canal Capital transmitirá para toda Colombia el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena con la dirección de Gustavo Dudamel

La legendaria Orquesta Filarmónica de Viena regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, esta vez bajo la batuta del reconocido director venezolano Gustavo Dudamel, con obras de obras de Brahms y Tchaikovsky. Este concierto será una gala a beneficio del programa social Cien Mil Niños al Mayor, que busca que niños y jóvenes de zonas vulnerables de Bogotá descubran el lenguaje de las artes escénicas, de manera gratuita. Los fondos recaudados favorecerán a 50.000 niños y jóvenes. Con el fin de que este maravilloso concierto llegue a toda Colombia, Canal Capital, el canal oficial del Teatro, lo transmitirá en directo.

Quizá no haya otro conjunto musical asociado de manera más estrecha con la historia y la tradición de la música clásica europea que la Orquesta Filarmónica de Viena. Gustavo Dudamel, por su parte, es actualmente el director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y director musical de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, y uno de los directores más condecorados de su generación; en 2016 recibió el Americas Society Cultural Achievement Award. Dudamel

Orquesta y director se juntan por primera vez en un escenario colombiano, pero la verdadera novedad es que lo harán por un fin social, ya que el dinero que se recaude en esta gala se destinará al Programa Cien Mil Niños al Mayor, que lidera el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Dicha iniciativa invita a niños y jóvenes a descubrir los lenguajes de la creación  artística: música, ópera, danza, teatro y circo, sin ningún costo.

Con el fin de que muchas más personas vean este histórico concierto, Canal Capital  lo transmitirá en directo para toda Colombia el martes 6 de marzo a las 8:00 p.m., a través del canal.

Programa

Johannes Brahms (1833-1897)

– Obertura del festival académico Op. 80 (1880)

– Johannes Brahms: Variaciones sobre un tema de Haydn

Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893)

– Sinfonía n.º 4 Op. 36 (1877-1878)

Deja un comentario