Habi.co, la plataforma que compra su casa en diez días

·         La promesa de valor de este emprendimiento es que en diez días el negocio se concreta y el propietario recibirá el pago por la venta del predio.

·         Con el robusto modelo de datos e inteligencia artificial que tiene la plataforma se podrá establecer el precio inmediatamente.

·         El propósito de Habi es ayudar a las personas de clase media a tomar una de las más importantes decisiones financieras y emocionales de su vida.

El mercado de bienes raíces en Colombia se puede tardar 14 meses en vender una propiedad. Sin embargo, a través de Habi.co, cualquier persona puede vender su vivienda veinte veces más rápido, gracias al robusto modelo de datos e inteligencia artificial con el que cuenta la plataforma que ofrece la posibilidad de que los usuarios vendan su inmueble en un promedio de diez días.

“Durante cuatro años, y con base en datos propios, públicos y otros adquiridos de fuentes privadas, hemos logrado desarrollar un algoritmo propio (con machine learning) que avalúa el precio de un propiedad, comparándolo con otros de viviendas de características similares entre más de 100 variables. De esta forma, se garantiza que el precio sea justo”, así lo aseguran Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas creadores de Habi.co.

¿Cómo funciona Habi.co?

Se ingresa a la página habi.co; se suministra en línea la información del inmueble; la plataforma se encarga de analizar las características de este, evaluándolo por medio de algoritmos e inteligencia artificial. De esta manera, el propietario será contactado por la plataforma para hacerle una pre–oferta de la propiedad, y agendar una visita, si esta está de acuerdo.

Si la respuesta del dueño del inmueble es positiva y acepta la propuesta presentada por Habi, en la cual se especifica el valor y los precios actuales del mercado, el negocio estaría concretado y el propietario recibiría el pago de contado por la venta de la vivienda.

Habi juega de la mano con los grandes inversionistas

Cabe resaltar, que Habi.co cuenta con el respaldo de la prestigiosa firma de inversión que tiene impacto a nivel mundial, Tiger Global Management, con sede en Nueva York, la cual es conocida por invertir en empresas estratégicas e innovadoras como Facebook, Spotify, Mercadolibre, Despegar, Xiomi, entre otras.

Además, complementa su mix de inversionistas con aportes de: Homebrew, fondo clásico de capital semilla, en San Francisco; Zigg, especialistas en tecnología y 10 Ángeles Inversionistas locales, en la consolidación de esta aplicación que transformará el sector inmobiliario residencial en el país.

Respecto a esto, Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas, creadores de Habi.co afirmaron: “uno de los factores determinantes para nuestro grupo de inversionistas, fue el potencial del mercado y la capacidad técnica del talento humano que existe en Bogotá. Para esta operación, nuestro equipo cuenta con una profunda experiencia en el sector de bienes raíces del mercado colombiano y, además, en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas”. 

Sin lugar a dudas, Habi.co es una nueva plataforma 100% colombiana, que nace con el propósito de dinamizar el sector de bienes raíces y revolucionar la tradicional venta inmobiliaria. Un salto al futuro comercial de los bienes raíces.

Deja un comentario