EN EL TALLER estreno 01 de noviembre

“Hay una ilusión de vacío que es muy atractiva. Como cuando uno se ve enfrentado a un precipicio y quiere caer ahí”.
Carlos Salas

Después de un exitoso recorrido por festivales de cine internacionales, la película En el taller de la directora Ana Salas se estrena en Colombia este 1 de noviembre. En el taller fue ganadora del Premio del Jurado a Mejor Largometraje en la quinta versión del Festival Panorama de Cine Colombiano de París.

Esta película nos sumerge en el proceso creativo artístico, acompañando la realización de En el abismo, gran obra circular del pintor abstracto Carlos Salas, desde el lienzo virgen hasta el último trazo. En el transcurso del documental, dos obras: la pintura y la película, se construyen en paralelo. Los secretos y las tensiones de todo acto creativo se revelan al espectador.

Ana Salas es cineasta y trabaja en el campo del cine expandido. Ha realizado películas y, con el mismo material filmado, instalaciones para espacios de arte. Fue ganadora del premio a mejor directora colombiana en la 4a Muestra de Cine en Femenino, 2012, por En la ventana – diario de una mujer joven.
Ana se instala en el taller de su padre, el pintor Carlos Salas, para narrar el proceso a través del cual se hace un cuadro. ¿Qué pasa dentro del taller de un artista desde que se embarca en la tarea de crear una obra hasta terminarla? ¿Cómo pasa sus días y sus noches? ¿Cómo es el pintor en ese momento íntimo del quehacer artístico, cuando nadie lo ve?
Sobre el artista
Carlos Salas ha realizado importantes aportes al campo de la abstracción y es considerado como uno de los pintores colombianos más importantes de las últimas décadas. Sus obras han participado en exposiciones en los principales museos y galerías de Colombia, así como en América Latina, Estados Unidos y Europa. Al finalizar la películaEn el taller, el Museo de Arte Contemporáneo de North Miami (MOCA) realizó la exposición Carlos Salas, Latin America and the Global Imagination. En mayo de 2016, el espacio de exposición WhiteBox de Nueva York presentó la exposición The Heart of the Matter, en donde las pinturas de Carlos Salas fueron acompañadas de una instalación audiovisual realizada por Ana Salas a partir del documental.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

Deja un comentario