El Teatro Colón será la estación de ‘Un Tranvía llamado Deseo’

El clásico estadounidense de Tennessee Williams ‘Un Tranvía llamado Deseo’, que se estrenó en Broadway en 1947 y en teatros de todo el mundo, se presentará en el Teatro Colón del 8 al 27 de octubre con una versión renovada protagonizada por Marcela Mar, Angelica Blandón, Juan Pablo Urrego, Héctor Sánchez, Gloria Gómez y Alberto Saavedra.

 

‘Un Tranvía llamado Deseo’, fenómeno teatral del siglo XX, ganadora de cuatro premios Óscar, premio Tony a la mejor actriz para Jessica Tandy así como del premio a la mejor pieza de teatro otorgado por el Círculo de Críticos de Drama de Nueva York llega un montaje contemporáneo al Teatro Colón, bajo la dirección escénica De Diego León Hoyos, la dirección de arte de Laura Villegas y música original de Josefina Severino.

Diego León Hoyos presentando la obra en rueda de prensa

“La vida nos ha brindado la oportunidad de nutrirnos con el clásico de todas las artes ‘Un tranvía llamado deseo’ del dramaturgo sureño Tennessee Williams. Una pieza teatral maravillosa que conmovió profundamente con la historia de Blanque DuBois, una mujer adorable, clasista, en busca de amor y reconocimiento a la cual le van derrumbando sus privilegios de manera cruel y despiadada en medio de un ambiente lleno de inmigrantes, rapaz y lleno de codicia”, indicó el director escénico, Diego León Hoyos.

 

El deseo y la frustración protagonistas de esta historia que retrata un choque entre una refinada dama de la sociedad francesa venida a menos y el matrimonio de su hermana con un hombre rústico y violento.

 

La protagonista, Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido Stanley, un joven rústico, machista y violento inmigrante de ascendencia polaca. Blanche decide quedarse durante un periodo indefinido a vivir con su hermana. Esto levanta sospechas en el marido de Stella, quien decide investigar más acerca del escabroso pasado de Blanche. Esto creará conflictos en la joven pareja, especialmente entre Blanche y Stanley (marido de Stella) y ella poco a poco dejará mostrar su estado mental y físico nada saludable.

Marcela Mar será Blanche DuBois en ‘Un Tranvía llamado Deseo’

Los dos protagonistas están inspirados en personajes tomados de la vida propia de Williams. Stanley Kowalski está basado en un boxeador mexicano del que se había enamorado y Blanche DuBois era su álter ego femenino, ya que ella tenia todo lo que según él lo representaba: un alma sureña deseosa de ser amada y una debilidad por los hombres rudos.

 

El montaje escenográfico refleja un inagotable y omnipresente espacio negro y vacío que va incrementando con la soledad de Blanche. Según la directora de arte, Laura Villegas, “Para la obra se contempló un diseño atemporal y ecléctico que da vida a un apretado piso de 60 metros cuadrados, un fragmento de inquilinato situado en una antigua casa que aun guarda un aire de esplendor, delimitado no por sus paredes sino por los objetos básicos necesarios para sobrevivir”.

Laura Villegas nos da un abrebocas de la escenografía de la obra

Un espacio totalmente transparente, permeable y poroso que da una sensación de hacinamiento en el que la intimidad es imposible. La única puerta de la casas la del baño, lugar que termina por convertirse en el único refugio cotidiano de Blanche.

 

La obra cuenta con un reparto de artistas del más alto nivel. Los personajes protagónicos estarán a cargo de Marcela Mar, Angelica Blandón, Juan Pablo Urrego, Héctor Sánchez, Gloria Gómez Alberto Saavedra. Una coproducción de Gente con Talento, Caracol Radio y el Teatro Colón.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para ‘Un Tranvía llamado Deseo’. Tiene un costo de $30.000 a $70.000 pesos y se pueden conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

 

 

Deja un comentario