Cununao, jazz y música del Pacífico juntos en el Teatro Colsubsidio

Cununao, jazz y música del Pacífico juntos en el Teatro Colsubsidio
  • Sacar sonidos de la Marimba de Chonta en piano es el desafío de Cununao cuando compone su música.
  • La banda ha participado en varios festivales de jazz en Colombia como Ajazzgo, Tamborimba, Utopía Jazz Festival, Sevijazz y Masai Jazz Festival. Recientemente su fundador asistió a Jazzahead en Bremen, Alemania.
  • Boletería disponible en Primera Fila.

‘Guapireña’ es un tema instrumental que nació en uno de los viajes de Giovanni Caldas a Guapi, y es un homenaje del piano a la marimba de chonta.

 

El próximo jueves 4 de julio el Teatro Colsubisidio se viste de jazz y sonidos del Pacífico con la agrupación Cununao que viene del Valle del Cauca con esta especial fusión a cautivar al público de la capital del país.

Cununao nace de la investigación, de oír sonidos propios de la música del sur de Pacífico, de combinar e intercambiar instrumentos típicos de la cultura afro con instrumentos de banda de jazz y lograr así música pura y a la vez improvisada que hace que cada presentación del grupo sea única.

El pianista, compositor y jazzista caleño Giovanni Caldas creador de Cununao ha sido admirador de los músicos del Pacífico y en especial de los instrumentos y el sentimiento que imprimen a sus interpretaciones. Caldas se sintió  atraído principalmente con los sonidos de la marimba de chonta y quiso fusionarlos con los sonidos que produce el piano tradicional, es por eso que en 2015 forma Cununao un cuarteto que combina estas dos corrientes musicales para crear ritmos siniguales. A Giovanny lo acompañan músicos muy reconocidos como el percusionista Juan Carlos Arrechea, quien también hace parte de la Pacifican Power, el contrabajista Diego Pascagaza y el marimbero Larry Arrat, quien estuvo con Choquibtown y que ahora lidera el proyecto Chontadelia.

Su primera producción, ‘Huellas’, fue lanzada a finales del 2016 y su más reciente producción, ‘Silencio’, en agosto de 2018. Cununao ha participado en festivales internacionales como Jazzahead (Bremen, Alemania) y eventos nacionales como Ajazzgo,  Festival Internacional de percusión Tamborimba, Utopía Jazz Festival, Sevijazz y Masai Jazz Festival

 

Franja jazz del Teatro Colsubsidio

Con el concierto de Cununao se da comienzo a la Franja Jazz del Teatro Colsubsidio, que contará además con la presentación del extraordinario pianista cubano Gonzalo Rubalcaba el 8 de agosto, quien deleitará a los capitalinos con su virtuosismo. Rubalcaba les dará paso a los estadounidenses Take 6, quienes se presentarán el 6 de septiembre y para cerrar con broche de oro la Franja Jazz, desde Brasil llegarán Liniker e os caramelows el 13 de septiembre.

Conozca un poco más AQUÍ

 

Deja un comentario