Cuando canto grito – Cerrero feat Lucía Pulido

Cerrero, navega entre las raíces del sonido colombiano y la producción dubera. En su segunda entrega, Cuando canto grito, atraviesa cordilleras junto a la voz de Lucía Pulido, la poesía de María Paz Guerrero y la guitarra sutil de Juan Miguel Sosa, creando una atmósfera hipnótica y firmemente afincada en el poderío femenino de los Andes.

Sobre la historia detrás de este nuevo tema, Diego Gómez nos cuenta:

Cuando canto grito es la segunda parte de la colaboración con Lucía Pulido para Cerrero, mi proyecto en solitario. La letra es la adaptación del poema Las mujeres que cuando cantan de María Paz Guerrero, una gran amiga que ha dedicado su vida a la poesía. Aprovechando una corta visita de Lucía a Bogotá, nos reunimos en el estudio a grabar las voces sobre una idea de melodía sencilla que tenía a partir de unas guitarras que había grabado con Juan Miguel Sosa, un gran guitarrista de música popular colombiana. El resto fue subir las partes al sampler y darle forma con la consola. Lo repetitivo, la voz y la palabra, tres poderes.

En la imagen que acompaña a  Cuando canto grito, la artista bogotana Karolina Bebop nos sigue dando pistas sobre el enigmático universo que habita Cerrero, el más reciente proyecto de Llorona Records.

En 2018 prepara su primer EP e inicia sus giras internacionales en el Festival NRMAL, de la Ciudad de México, que se realizará en el 3 de marzo en el Deportivo Lomas Altas, donde se estrenará en vivo Cuando canto grito.

Escucha Cerrero
Lee sobre Cerrero

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario