Conoce el ‘Déjà vu’ de Jona Méndez

El cantante, guitarrista y compositor costaricense regresa a nuestro país para lanzar ‘Déjà vu’ su más reciente sencillo grabado y producido en Colombia de la mano de Néstor Cifuentes.

La canción es el primer anticipo de su próximo álbum que verá la luz en 2020 y tendrá 6 tracks. 

Déjà Vu fue escrita en Bogotá en 2018 durante una visita de Jona a nuestro país y mientras reflexionaba sobre la idea de que siempre volvía a lugares, personas y experiencias. “La letra nace de la idea de que algún día voy a llegar a uno de esos lugares donde siempre regreso pero me voy a ver a mi mismo, de espaldas” Jona Mendez.

Dejavú es el primer sencillo del nuevo álbum de Jona Mendez bajo la producción del Colombiano y ganador del Latin Grammy Néstor Cifuentes (DONPRODUCTOR).

Se grabó en julio de 2019 en los estudios de Locus Espacio Creativo (Bogotá) con ingeniería de sonido de Daniela Cabrera y Néstor Cifuentes. Fue masterizado en Caja Morada Mastering .

La canción cuenta con la participación de Pilar Icazuriaga, actriz, bailarina, diseñadora y cantante Argentina, quien presta su voz en un rap que le da a la su toque personal a Déjà Vu. 

“Personalmente siento que le aporta mucha musicalidad y un poquito mas de información, ya que hay letra nueva, abordada desde otra cabeza, es como sumar proceso creativo, y añadirle un colorcito nuevo al cuadro” Jona Mendez.

Es curioso que el funk siempre me ha salido natural, desde las primeras canciones hasta las últimas… Al tomar una guitarra y hacer acordes al azar, el ritmo sale por ahí… Esta canción tiene sin duda una influencia del funk, pop, los artistas indie que me gustan y mucha honestidad. Con Dèjà Vu regresé a las primeras canciones que hacía, al Groove del funk, a dos acordes que aprendí de mi amigo Samuel Aspee de Mendoza Argentina mezclado con sonidos de artistas que admiro como Jack Garrat o Jorge Drexler” Jona Mendez.

Conoce Dejavú – Jona Méndez

JONA MÉNDEZ

Es un cantante, guitarrista y compositor nacido en Costa Rica, aunque es nómada desde hace 3 años, usando la música como medio de transporte.

A la fecha ha lanzado cuatro discos de estudio, 2 de ellos nominados en los premios de la Academia de Compositores de Costa Rica como Disco del Año en la categoría Pop en 2011 y 2018.

Sus viajes lo han llevado a México, Chile, Argentina, Colombia, Guatemala, España, Estados Unidos y muchos otros países en los que ha compartido escenario con artistas como Jorge Drexler, Kevin Johansen y los colombianos Santiago Cruz y Pilar Cabrera. 

Actualmente se encuentra produciendo su quinto álbum de estudio que llega con nuevos sonidos, letras y la producción del colombiano Néstor Cifuentes. Su nuevo trabajo discográfico verá la luz en 2020.

“Armar todo el disco, producirlo, tomar decisiones y grabar mis partes en un mes fue lo más difícil y a la vez más divertido. Fueron semanas de trabajo fuerte, de estar todos los días en el estudio, de mucho café y muchas risas… El disco entero tiene mucha buena vibra gracias a eso, gracias al equipo y a los músicos” Jona Mendez.

Deja un comentario