Colombia estará presente con el Grupo ZFB

Colombia estará presente con el Grupo ZFB, en el SIL Barcelona feria de Logística y Transporte

Colombia estará  presente en la feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain que se llevara acabo en Barcelona de 26 al 28 de junio.

El evento será el puente internacional de negocios y el punto de encuentro del sector de logística de Europa, América Latina y el Mediterráneo.

  • Del 26 al 28 de junio se llevará acabo el SIL Barcelona, el cual reunirá a más de 650 empresas, procedentes de 50 países distintos.
  • La feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, será el puente internacional de negocios y el punto de encuentro del sector de logística de Europa, América Latina y el Mediterráneo.
  • Una comisión  colombiana estará a cargo de liderar la búsqueda de inversión extranjera en Colombia.

La edición 21 del SIL Barcelona 2019 tendrá lugar del 26 al 28 de junio en Barcelona. El evento, conocido internacionalmente como la feria líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, está organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Se convertirá en el puente internacional de negocios y el punto de encuentro del sector de logística de Europa, América Latina y el Mediterráneo, reuniendo a más de 650 empresas, un 40% de ellas serán internacionales, procedentes de 50 países distintos, con el objetivo de promover el relacionamiento comercial, negocios entre empresas, conocer las últimas tendencias y proyectos de innovación en logística, transporte, almacenaje, distribución, nuevas tecnologías y soluciones de TI.

Colombia estará representada por La Zona Franca de Bogotá, la cual participará como uno de los parques empresariales más importantes del país y Latinoamérica, “Colombia está escalando en materia de percepción en comercio exterior a nivel mundial, este evento es el escenario perfecto para seguir incentivando la inversión extranjera, transmitiendo al mundo la importancia del sector, reivindicando el papel relevante que ocupa en la economía global” aseguró el presidente de Grupo ZFB, Juan Pablo Rivera.

En términos de desempeño logístico, Colombia tiene un puntaje de 2.94 (resultado positivo) y se encuentra en el tercer puesto de los mejores países en Suramérica, según el Banco Mundial. De acuerdo con el más reciente resultado de la investigación del Observatorio del Grupo ZFB, “el índice de desempeño logístico nos brinda un panorama de la región y de nuestros competidores directos. Colombia ha avanzado progresivamente desde el año 2007. En la última medición, de 2016 a 2018, avanzó del puesto 94 al puesto 58, indicando cambios y mejoras progresivas en cada aspecto evaluado de este índice. Posicionando a Colombia con un puntaje de 2,94 únicamente por debajo de Chile con 3,32 y Brasil con 2,99 en comparativo con la región”.

Además, se celebrará en paralelo acontecimientos internacionales relacionados con el comercio internacional, el transporte, la logística y la distribución de mercancías como es el caso del Congreso Mundial de Zonas Francas, eDelivery Barcelona Expo & Congress, el Congreso de ALACAT 2019 y el Congreso de Operadores Económicos Autorizados (OEAs).

En efecto, Barcelona será el punto de encuentro donde se reunirán empresas internacionales para intercambiar opiniones, compartir perspectivas sobre desafíos futuros que se deben afrontar en todas partes, aportando un gran volumen de negocio y generando la máxima rentabilidad posible para cada empresa asistente.

Deja un comentario