Boreahl presenta Cabaña: Su canción más electrónica

Boreahl continúa demostrando la versatilidad en sus sonidos. Esta es su canción más electrónica y en ella prima la improvisación, la libertad de hacer música y de sentirla.

Nació de una idea del productor Julián Salazar (Mitú, Bomba Estéreo). El objetivo era hacer música en la que la única preocupación fuera sentir y dejar que la magia de los instrumentos se encargara de lo demás.

Cabaña hace parte de “Delirios Sensatos”, la primera producción discográfica de Boreahl que será lanzada a finales de este año. El álbum fue grabado en el estudio de Julián Salazar y masterizado por Camilo Silva, múltiple ganador del Latin Grammy.

Esta es la canción menos pop de la banda hasta el momento y cuenta con la participación del trompetista Jorge Pardo (El León Pardo).

“Fue interesante grabar con Jorge, siguiendo la línea como se concibió la canción, llegó él, escuchó la canción una vez y a la segunda ya estaba grabando ¡Fue una toma increíble y después sólo quedaron arreglos! Se siente un poco como se grababa antes en el jazz, una toma, improvisación y lo que quedó en ese momento probablemente no volverá a ser igual” – Rojho.

Nace en el año terrestre 2016 con la llegada de tres exploradores, quienes de la mano de un terrícola que los adopta (Julián Salazar: Mitú, Bomba Estéreo) comienzan la creación de un nuevo sonido.

La música se une con un concepto etéreo que entrega libertad total: el anonimato.

La banda llega a la tierra para romper el esquema tradicional de la música comercial. Estos exploradores boreahles proponen un escenario en donde no importa la imagen humana sino el imaginario y los sonidos. No importa el físico, sino el concepto.

Boreahl sale al aire a principios del 2018. El viaje apenas inicia y se empieza a consolidar un referente sin precedente en la música colombiana.

Su primer disco llamado “Delirios Sensatos” fue creado de la mano del productor Julián Salazar. Cuenta con nueve tracks y su proceso creativo se tomó 10 meses.

Sus letras están caracterizadas por una manifestación visceral de pasiones, alteraciones, y cuestionamientos de identidad.

A la fecha han publicado tres sencillos: Aquí Estoy Yo, Infancia y Sigo Aquí, con los que Boreahl a logrado desde el anonimato, encontrar un público que los escucha y sigue en plataformas de streaming musical.

El lanzamiento de Cabaña llega con el anuncio de su show debut en el festival Hermoso Ruido 2018.

 

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario