Las cenas clandestinas celebran su aniversario

Ha pasado un año desde que Albricias llegó a las noches bogotanas para ofrecer sus cenas clandestinas, una experiencia que combina técnicas de cocina Colombiana y de vanguardia.

Albricias cocina es un proyecto gastronómico enfocado en las cenas clandestinas y privadas. El proyecto es semi-nómada y cuenta con una locación fija pero se desplaza por Bogotá para brindar experiencias innovadoras y especiales en cada cena.

Se trata de un menú de degustación de 10 pasos inspirado en los productos locales y de temporada obtenidos directamente de pequeños proveedores y la plaza de mercado. Las cenas se realizan dos viernes de cada mes en una locación secreta, que hace parte de la experiencia.

La filosofía de su Chef es el profundo respeto al producto local y a la gastronomía colombiana: “En Albricias respetamos y buscamos que el producto local sea la estrella. Van a encontrar una experiencia única, estimulante en todos los sentidos y con ingredientes frescos y 100% colombianos. Luis Carlos Perdomo, Chef.
“Un espacio donde lo clásico y lo moderno se unen para crear una experiencia Albricias”.
La experiencia Albricias es un contacto directo con el chef quien presenta cada plato que va llegando a la mesa. La velada propicia conversaciones alrededor de los ingredientes, las combinaciones y la inspiración en cada uno de los platos.

El proceso creativo de cada menú gira entorno a los productos de temporada, a las experiencias gastronómicas del chef y a una innovación constante que permite que cada cena sea única en su tipo ya que la experiencia gastronómica se reinventa todo el tiempo.

Es un espacio que permite compartir con nuevas personas y generar un intercambio de ideas y conceptos entorno a la gastronomía y otros temas mientras se disfruta de la buena cocina.

Para celebrar su primer aniversario, Albricias realizará su cena #24
el próximo 03 de mayo en el barrio La Carolina – Unicentro.
SOBRE ALBRICIAS
Luis Carlos Perdomo, Cocinero y Sommelier, fue el creador de este proyecto en 2017 de la mano de Alicia Villegas, Administradora de la Universidad del Rosario.

Albricias nace como un proyecto gastronómico enfocado cenas privadas. Sin embargo, hace un año comenzaron a realizar cenas clandestinas en las que los asistentes viven momentos inolvidables.

“Es una experiencia diferente, original, única… Puedes conocer personas, probar nuevos sabores, interactuar directamente con el chef y disfrutar la hospitalidad de Albricias en un ambiente acogedor, familiar y con una decoración diferente para cada cena.” – Alicia Villegas.

Albricias era en la antigüedad, el detalle que se le daba a la persona que transmitía buenas noticias, hoy en día es la manifestación de alegría cuando las recibimos. De allí nace la idea del nombre, de ese sentimiento de felicidad que genera la el compartir la buena gastronomía.

Las Cenas clandestinas están inspiradas en dos ideas históricas: los locales de los años de la prohibición en Estados Unidos y los chef europeos que prestan su propia mesa para servir sus creaciones.

Deja un comentario